China elimina de la App Store un videojuego sobre la creación de enfermedades

Guardar

plague_inc
plague_inc

Con la que está cayendo, era casi una provocación. Así que China ha decidido eliminar de la tienda de aplicaciones App Store del país un videojuego para móviles de estrategia, llamado Plague Inc., en el que los jugadores tienen que crear una infección que logre extinguir a la humanidad.A medida que vas infectando a más gente y lo extiendes por más países, como ya contamos hace algunas semanas en Escudo Digitial, obtienes más puntos de ADN. Y según crecen tus puntos dispones demayores posibilidades de mutación para el virus. Como en otros juegos, has de invertir en tus herramientas al elegir las vías de infección:aves, aire, insectos, ganado, agua, fluidos corporales…

Hasta el propio nombre del jueguecito – Plague Inc.- podía generar y producir comparaciones que resultan molestas, sobre todo para los enfermos que luchan contra la nueva pandemia del coronavirus.

Se trata de un videojuego de estrategia que consiste en crear y desarrollar un virus patógeno cuyo objetivo no es otro que el de extinguir a la humanidad

El paísasiático ha informado al estudio británico Ndemic Creations, desarrollador dePlague Inc., que esta decisión se debe a que el juego "incluye contenidoque es ilegal en China, según lo determinado por la Administración delCiberespacio de China", como recoge el estudio a través de su blog.

Plague Inc. es un videojuego de estrategia que consiste en crear y desarrollar un virus patógeno cuyo objetivo no es otro que el de extinguir a la humanidad. Desde el brote de coronavirus, el “jueguecito” en cuestión se había colocado ya en el número uno de las tiendas de apps como Google Play.

Plague Inc.se lanzó en 2012 y cuenta con más de 130 millones de jugadores por todo elmundo, además ha sido el juego de pago más popular en China de los últimosaños.

La compañía diceno saber los motivos que han llevado al gobierno chino para eliminar estejuego, y asegura que "no resulta claro" si esto – blanco y en botella- está relacionado con el brote de coronavirus de Wuhan.

El estudio británicoNdemic Creations ha intentado ponerse en contacto con la administración china paraque revoquen esta decisión, ya que argumentan que "es una simulacióninteligente y sofisticada que alienta a los jugadores a pensar y aprender mássobre problemas graves de salud pública".