Cómo saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp

Guardar

whatsapp-
whatsapp-

WhatsApp es desde hace unos años el medio por excelencia para comunicarse. El sistema de comunicación preferido por más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo, que utilizan sus teléfonos iPhone o dispositivos Android para mantenerse en contacto.

Eso no quiere decir que enalgunas ocasiones las personas prefieran no ser contactadas de ninguna manera,ni por mensajes de texto, audios ni por llamadas. Cuando es la otra persona laque no quiere contactar contigo, ¿cómo puedes saberlo?

Para empezar, tenemos quesaber que WhatsApp tiene una función que te permite bloquear los númerosregistrados en la agenda telefónica desde las opciones de configuración de laconversación. A su vez, también se puede realizar esta acción dentro de laventana de chat de un número de teléfono desconocido o no registrado.

Si alguien nos ha bloqueado, WhatsAppte detalla algunos indicios que nos permiten conocer si nuestro teléfono hasido agregado a la lista de contactos bloqueados. Tome nota de ellos.

1. Ya no puedes ver su hora de última vez o en línea en la pantalla de chats. Aunque no esté disponible la última hora de conexión, este es un ajuste que se puede activar desde las opciones de privacidad, sin necesidad de bloquear a un contacto.

2. No ves las actualizaciones de su foto del perfil.

3. Todos los mensajes enviados a un contacto que te ha bloqueado se quedan con un solo tic (mensaje enviado), pero nunca sale el segundo tic (que indica la entrega del mensaje). Los mensajes remitidos a ese contacto figuran solo como enviados y marcados con una sola tilde, y nunca se activa la doble tilde que indica la entrega del mensaje.

4. No puedes realizar una llamada de WhatsApp a esa persona.

5. Si ves que todas estas condiciones se cumplen con alguno de tus contactos, puede ser que te haya bloqueado. Pero también existen otras posibilidades. WhatsApp ha diseñado la función de manera ambigua para proteger tu privacidad si decides bloquear a un contacto. “Por esta razón, no podemos decirte si alguien te ha bloqueado”, afirman.

Por lo tanto, habrá quedesconfiar de los sitios y aplicaciones que prometen comprobar si alguien te habloqueado en el chat, ya que este tipo de ofrecimientos suelen terminar enestafas y robos de identidad.