Sarasola y Matutes ofrecen hoteles en Madrid como hospitales medicalizados para atender a afectados por coronavirus

Guardar

Kike Sarasola
Kike Sarasola

Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, ha anunciado que ofrece dos de los hoteles de la cadena en Madrid como hospitales medicalizados para atender a los afectados por el brote de coronavirus, Covid-19. Tras el anuncio del empresario hotelero, tambiénAbel Matutes Prats ha decidido seguir sus pasos.

"Chapeau', Kike Sarasola. Yo, hace un rato, también me he puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para ofrecerles nuestro Gran Hotel Colón - enfrente del Hospital Gregorio Marañón - de Ayre Hoteles para convertirlo en hospital durante el tiempo que necesiten. Lo solventaremos entre todos", ha enfatizado el empresario ibicenco.

Por su parte, Kike Sarasola, en un apunte en su cuenta personal de Twitter, había indicado que pone a disposición dos de sus hoteles de Madrid "para atender a todos los casos que sean necesarios ante esta crisis sanitaria".

"Madrid asume que se van a multiplicar los casos y convertirá hoteles en hospitales", ha añadido junto a una información sobre la previsión de la Comunidad de Madrid de que se multipliquen los casos y que todo aquel que se presente con sintomatología leve sea considerado un paciente de coronavirus.

Un único mando para la sanidad pública y privada contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado el plan integral frente al coronavirus, que establece que sanidad pública y privada trabajarán "bajo un único mando", y que recoge, entre sus 200 medidas, la puesta en marcha de hoteles medicalizados y un aumento significativo de medios y personal.

Este plan recoge también la existencia de un recurso asistencial intermedio entre el domicilio y el hospital, que se llamará la "estancia medicalizada intermedia" o "hoteles medicalizados". "Debemos de adaptar todos los recurso que podamos", ha defendido. Así, ha explicado que irá adaptado a pacientes que requieran aislamiento domiciliario con patologías leves pero que tampoco quieran estar en domicilio. Tendrán su médico y su enfermera por ratio de cada uno de ellos.