El emotivo vídeo de los médicos dando las gracias por los aplausos desde los balcones

Guardar

El emotivo vídeo de los médicos dando las gracias por los aplausos desde los balcones

El vídeo de unos médicos dando las gracias por el reconocimiento ciudadano se ha hecho viral. A las diez de la noche del sábado todas las ciudades de España prorrumpían en aplausos desde los balcones para dar las gracias por el tremendo esfuerzo que están haciendo los sanitarios de toda España en la lucha sin tregua contra el coronavirus.

El Servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila ha difundido un emotivo vídeo con el siguiente mensaje: "Os hemos oído aplaudiendo en los balcones, y ha sido muy emocionante". En el vídeo, en el que aparecen sujetando carteles con mensajes de agradecimiento, han recalcadoque "estamos juntos en esto" y "dispuestos a darlo todo". Así, médicos, enfermeros y otros trabajadores han pedido ayuda a los españoles con una única demanda: "¡Quédate en casa!". Y han dedicado un aplauso de vuelta a todos los que colaboran en la batalla que el mundo entero afronta contra el coronavirus para erradicarlo. Españaha alcanzado ya los 8.891 contagios, 294 muertos y casi 300 pacientes graves en el primer día laborable, tras la declaración del Estado de Alarma.

Hoy la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha invitado a tocar las campanas de las iglesias de España todos los días a las 12,00 horas, coincidiendo con el Ángelus, para animar a rezar por todos los afectados por la expansión del coronavirus COVID-19.

"Invitamos a todas las diócesis que lo consideren oportuno a que a la hora del Ángelus suenen las campanas de nuestros templos para invitar a orar a quienes permanecen en casa y hacer llegar, a quienes sirven y trabajan, la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia. Así, proponemos que a las 12 horas del medio día suenen las campanas para mostrar nuestro agradecimiento y fraterna solidaridad y orar", invita la la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal en un comunicado. En este caso el refrán "A Dios rogando y con el mazo dando no puede ser más real". La sociedad española ha hecho suyo el #QuédateEnCasa en todos los ámbitos.