Las "apps" que pueden ayudarte a seguir en contacto con la familia y los amigos durante el "encierro"

Guardar

familias_juegos
familias_juegos

Encerrados en nuestras casas por culpa del coronavirus, cualquier sistema de comunicación o videollamada nos permite estar en contacto – ya sea a través de la imagen o de la palabra – con nuestros familiares y amigos es bienvenido. Para ellos, existen múltiples aplicaciones gratuitas, como Skype, que nos facilitan ese contacto con las personas que más nos importan y con las que podremos hacer videollamadas e incluso jugar 'online'.

Para empezar, la aplicación demensajería WhatsApp cuenta con una función de videollamadas con la que losusuarios pueden realizar llamadas en vídeo con sus contactos. Esta función estádisponible en la 'app' tanto para el sistema operativo iOS como Android, aunquelos usuarios de Android deben contar con la versión 4.1 o superior.

Además, WhatsApp recomienda que los usuarios tengan una buena conexión a Internet cuando lleven a cabo las videollamadas, ya que una conexión débil podría afectar a la calidad del vídeo y del audio. Los usuarios pueden hacer también videollamadas grupales de hasta cuatro personas. Existen diferentes formas de hacerlo: desde un chat de grupo, desde la pestaña de 'Llamadas' o desde un chat individual, tal y como explica la compañía en su página web.

Skype puede utilizarse desde el ordenador o desde un dispositivo móvil y cuenta con una versión web

Una de las 'app' más conocidas para hacer llamadas de vídeo es Skype, aunque también permite realizar llamadas únicamente de audio. Esta aplicación puede utilizarse tanto desde un ordenador como desde un dispositivo móvil, aunque también cuenta con una versión web.

En este caso, durante una videollamadapueden participar hasta 50 personas. Además, permite invitar a cualquierpersona a la conversación con un enlace, aunque no utilice Skype, así comodejar el fondo borroso para que el usuario se centre en la persona que habla.

La aplicación de Google Hangouts también cuenta con la función de videollamadas y se puede usar en ordenador, Android e iOS. Para poder utilizar esta herramienta, tan solo se necesita tener una cuenta de Google, ya que crea por defecto una en Hangouts. Con esta herramienta, los usuarios de Google podrán hacer videollamadas con sus contactos y podrán participar hasta 25 personas.

Otra aplicación de Google que permiterealizar videollamadas es Google Duo y puede usarse tanto en 'smartphones' comotablets, Google Nest y en la web. Google Duo también da la posibilidad de hacervideollamadas grupales, en este caso de hasta ocho personas. Si una de laspersonas no pueda atender la videollamada, la 'app' cuenta con una función paradejarles un mensaje de vídeo al que se le pueden añadir efectos. Asimismo,permite realizar llamadas de voz.

Videollamadas a través de las redes sociales

Algunas redes sociales también hanincluido funciones para poder llevar a cabo llamadas en vídeo, como es el casode Facebook, Snapchat o Instagram. La aplicación de mensajería de la red socialFacebook, Facebook Messenger, permite realizar desde 2015 videollamadas gratuitasde hasta 50 personas. Sin embargo, si el número de participantes es tan elevadotan solo podrán mostrar su imagen en vídeo seis personas.

Facebook Messenger es una aplicación quepuede utilizarse desde dispositivos iOS y Android, así como a través de lapágina web de la red social.

La red social Snapchat también ofreceesta función y en una misma videollamada pueden participar hasta 15 personas.Además, durante la conversación, los usuarios pueden utilizar los filtros de la'app'. Snapchat tan solo puede utilizarse a través de dispositivos móviles.

Por último, Instagram es otra red social que permite llevar a cabo llamadas de vídeo. En esta 'app' el número de participantes es de hasta cuatro personas y durante la videollamada, los usuarios pueden hacer otras cosas mientras la conversación se mantiene en una ventana flotante.

Las videollamadas a través de esta redsocial pueden hacerse únicamente mediante la aplicación móvil, ya que estafunción no está disponible en la versión web.

House Party posibilita que los usuarios realicen videollamadas y compartan diferentes juegos

Durante el confinamiento podemos también matar el tiempo jugando con nuestros amigos y familiares. La aplicación House Party posibilita que los usuarios realicen videollamadas y compartan diferentes juegos. Esta aplicación está disponible tanto en la App Store de iOS como en la Play Store de Android, pero también se puede utilizar en el ordenador desde su página web.

Con House Party se pueden hacervideollamadas de hasta ocho participantes, aunque se pueden crear varias salasque pueden utilizarse de forma simultánea. Además, permite jugar a cuatrotípicos juegos: Pictionary, Trivial, Quién es Quién y Chips and Guac.