La Comunidad de Madrid aprueba 23,3 millones para adquirir material sanitario de China

Guardar

Isabel Díaz Ayuso. Presidenta Comuidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso. Presidenta Comuidad de Madrid

Son ya casi dos mil fallecidos y cerca de treinta mil contagiados en España, pero – según los expertos – nos queda pasar los días más duros. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en convocatoria extraordinaria, aprobó ayer domingo un gasto de 23,3 millones de euros para la adquisición de material sanitario que llegará a la capital de España en dos aviones procedentes de China. Este material será destinado inmediatamente a la atención urgente de afectados por el coronavirus en la Comunidad madrileña.

La reunión, presidida por Isabel Díaz Ayuso, se celebró a las 20 horas por videoconferencia, después de que la dirigente madrileña le pidiese al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que permitiese la llegada de estos aviones al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se espera que el primero de ellos, esté en Madrid en las próximas 24 horas, cargado del material más necesario, como respiradores para seguir adaptando los puestos UCI, además de mascarillas o batas, con el fin de proteger a los profesionales sanitarios.

Por razón de emergencia sanitaria se hace una compra centralizada, así como la gestión de ese suministro

El Servicio Madrileño de Salud considera que, por razón deemergencia sanitaria, requiere hacer una compra centralizada, así como lagestión de ese suministro, de material sanitario diverso, para todos loscentros dependientes del Servicio Madrileño de Salud.

Además, desde el Ejecutivo autonómico han informado que, dadala situación de infección por coronavirus y con el fin de garantizar laseguridad, la salud de la población y el interés general, así como posibilitaruna atención sanitaria adecuada a la población, se hace necesario acudir a latramitación de emergencia prevista en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 denoviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la consejera de Presidencia, MaríaEugenia Carballedo.