Amazon se ha forrado vendiendo mascarillas a 90 euros y ahora vuelve a hacer lo mismo con otros artículos

42
Amazon subió el precio de las mascarillas a finales de febrero, ahora sube el de los aparatos para hacer ejercicio en casa

Amazon sigue vendiendo todo tipo de productos en España, aunque solo está comercializando esenciales en Italia y en Francia, pero los precios de las mascarillas médicas han aumentado más de un 700% según informa Extraconfidencial. Según el citado medio, cuando se produjo el desabatecimiento en famacias, una mascarilla médica de la marca 3M pasó de costar 11,28 euros a alcanzar los 89,25 el 27 de febrero. El pack de 10 mascarillas respiratorias 3M FFP pasó de costar 59,99 euros a casi 450.

Según informa Extraconfidencial , el 27 de febrero, en Amazon se podía comprar un paquete de 50 mascarillas de triple filtro con trabillas para los oídos por 4.499 euros, con envío gratuito. Cada mascarilla tenía un precio de 89,90 euros. Ahora han bajado de precio y pueden adquirirse por mucho menos dinero.

Mientras Amancio Ortega ha fabricado y distribuido de forma gratuita cientos de miles de mascarillas y ha fletado una avión para repatriar a sus estudiantes becados en Estados Unidos y Canadá, Jeff Bezos está sacando partido a la crisis. De hecho, uno de los motivos por los que más se le critica es, aparte del desorbitado precio que ha llegado a cobrar por las mascarillas, el aumento de los precios en los aparatos para hacer deporte en casa, algo de lo que están muy necesitadas las personas mayores, los diabéticos, la gente con obesidad, problemas cardiovasculares, etc…

Con las medidas de confinamiento, una bicicleta estática barata de personas mayores, la población de mayor riesgo, solo para dar pedales, puede ser una tabla de salvación. Según recoge Extraconfidencial, una mini bicicleta estática de pedales, para entrenamiento de brazos y piernas y hacer ejercicio en casa con pantalla LCD, ha pasado de costar 42,99 euros a 65,99 euros. Ha subido un 53%. Solo hay que dar un repaso por la página de productos de Amazon dedicados a este tema para comprobar que los precios, ordenados de menor a mayor, no son precisamente asequibles. Ya no hay gangas.

Según ha recogido Europa Presss, tras la situación de confinamiento, Amazon ha reconocido que con la expansión del coronavirus se ha experimentado un “aumento” en el número de compras ‘online’, por lo que han decidido, a corto plazo, priorizar temporalmente la entrada en sus almacenes de productos básicos para el hogar, de salud y cuidado personal y otros artículos de alta demanda para poder recibir, reponer y enviar estos productos más rápidamente.

“Estamos trabajando las 24 horas con nuestros colaboradores comerciales y las pymes que actualmente venden a través del servicio de las tiendas de Amazon para garantizar la disponibilidad de todos nuestros productos y ofrecer más apoyo para entregar todos los pedidos”, han indicado.