Les quitan el microchip

Bandas de ladrones de perros advierten a los dueños: “Debes vigilar a tu perro en todo momento”

178
Ladrones de perros - Vice
Vice

El robo de perros es un problema que viene de muy lejos, pero que se ha acentuado a raíz de la pandemia de la Covid-19. Con el confinamiento, mucha gente mitigó su soledad dando la bienvenida a un animal de compañía y este aumento en la demanda de mascotas provocó que los precios de los perros se dispararan y que los delincuentes buscaran sacar partido de esta enorme solicitud.

Así lo muestra un nuevo documental producido por Vice, que ha profundizado en la oscura realidad detrás de las bandas de ladrones de perros entrevistando a varias pandillas que operan en el Reino Unido, donde la cantidad de perros robados en 2020 aumentó un 19% en comparación con el año anterior y el precio de los cachorros se elevó hasta en un 450%. Asimismo, refleja que la importación ilegal también se ha incrementado considerablemente y que las razas de cachorros más buscadas son Bulldog francés, Pomerania y Dachshund, conocido como perro salchicha.

Las ganancias que obtienen del negocio de la cría de cachorros

El documental revela hasta dónde pueden llegar estos grupos criminales para robar perros a sus dueños y ellos mismos han indicado que pueden actuar en cualquier lugar y en cualquier momento. “Robamos perros donde los encontremos, ya sea de camino a casa o uno en el parque que podamos atraer rápidamente. Mi compañero Jack es el chico que te conseguirá cualquier perro que necesites. Básicamente sabe cómo controlar a los perros”, ha explicado uno de los ladrones.

Los criminales reconocen que en muchos casos operan por encargo y que principalmente buscan cachorros porque sus clientes “no quieren un perro completamente adulto”. También han hablado de las importantes ganancias que obtienen del negocio ilegal de cría de cachorros, por ejemplo de los Bulldog francés, que pueden venderse por hasta 3.000 libras esterlinas. “Para mí los perros son solo dinero”, ha afirmado uno de los pandilleros.

Les quitan el microchip

Las bandas entrevistadas no han tenido reparos en admitir que abren a los perros para retirarles el microchip identificativo, haciendo que sea imposible que sus dueños puedan encontrarles ya que así no se pueden rastrear. Además, admitieron al entrevistador que supone un peligro para los perros y al responder si era maltrato animal uno de ellos contestó: “Llámalo como quieras. Es lo que hay”.

Los ladrones tampoco han tenido escrúpulos al ser preguntados qué le dirían a una persona a la que le han robado a su perro: “Yo le diría que consiga un perro nuevo”, ha contestado uno de ellos. Además, han lanzado esta preocupante advertencia a todo aquel que tenga un perro: “Debes mantener tus ojos sobre tu perro en todo momento. No dejes que corra delante de ti y dé la vuelta a la esquina antes que tú, porque cuando eso suceda, podríamos estar allí”.

Artículo
Bandas de ladrones de perros advierten a los dueños: "Debes vigilar a tu perro en todo momento"
Nombre
Bandas de ladrones de perros advierten a los dueños: "Debes vigilar a tu perro en todo momento"
Descripcion
Un documental de Vice ha profundizado en la oscura realidad de estos grupos criminales entrevistando a varios de ellos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo