• Home /

  • Sociedad /

  • Deja más de 4.000 euros de propina en un restaurante que se viralizó tras la queja de un cliente por sus altos precios

Deja más de 4.000 euros de propina en un restaurante que se viralizó tras la queja de un cliente por sus altos precios

Guardar

cartas-digitales-en-restaurantes-1.jpg
cartas-digitales-en-restaurantes-1.jpg

A principios de agosto se viralizó el ticket de un restaurante de Marbella compartido por un cliente llamado Enrique que se quejaba de que los camareros le habían pedido propina a pesar de haberse gastado 4.098 euros en su cena junto a otras siete personas. 372 euros correspondían al servicio en mesa y Enrique calificaba a Marbella como el nuevo Ibiza apostillando con un "engañabobos everywhere".

Su tuit generó un gran revuelo y parecía una pésima publicidad para el restaurante. Sin embargo, ha llevado a un empresario catalán a trasladarse desde Barcelona a Marbella para acudir al establecimiento reservando la misma mesa (la 17) para cenar junto a seis personas más y dejar una propina de 4.098 euros, exactamente la misma cantidad que figuraba en la factura de Enrique y poco menos de la mitad de la suya, que ascendía a 8.179 euros.

El nombre de este empresario es Raúl Castañeda y, según ha explicado a Efe, decidió tener este gesto para tener un "detalle con los camareros". "Teniendo en cuenta que el establecimiento tiene unos 15 camareros, cada uno se llevó a su casa esa noche extra, solo de esa mesa, unos 270 euros", ha estimado  Castañeda.

También ha difundido su factura, con un mensaje para Enrique

El empresario catalán, que se dedica a la abogacía, también ha compartido su factura en las redes sociales junto a este mensaje dirigido expresamente a Enrique: "Toma nota @enrique.vv con el mismo importe que presumiste en pagar una comida yo lo hago dejándolo de propina a los mismos camareros que te cabreaste (por cierto muy buen servicio) #respetoaloscamareros".