20 horas y 10 minutos desde Seúl a Buenos aires y sin escalas

El hombre que ha batido el récord mundial de aviación ha sido el actor Enrique Piñeyro

86
Enrique Piñeyro bate el récord mundial de aviación

El pasado 26 de marzo despegaba desde el aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea a las 12:57 un Boeing 787 de la compañía Comlux. Después de 20 horas y 10 minutos,y con un trayecto sin escalas, se convertía en el vuelo más largo de la historia de la humanidad. El total recorrido fue de 10. 520 millas náuticas. El boeing pertenecía a la compañía Comlux y lo que no se sabía es que fue pilotado por un actor, Enrique Piñeyro.

El avión aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires, Argentina). El anterior récord realizó el trayecto entre Nueva York y Sídney en una nave Qantas B787-9 en 19 hora y 16 minutos.

Hicimos un ascenso muy lento. Subimos de 35.000 pies a 43.0000 pies en 14 horas y 14 minutos. Llegando a la Isla de Pascua llegamos al nivel de crucero definitivo que era de 43.000 pies, algo así como 13.000 metros

El Boeing 787, apodado Dreamliner, es un avión comercial de tamaño medio y fuselaje ancho desarrollado por Boeing Commercial Airplanes. La aeronave, de doble pasillo, puede transportar entre 217 y 323 pasajeros. Tras lograr su histórica hazaña comentó:

“Estábamos haciendo un par de vueltas al mundo para ubicarnos en sectores y realizar entrenamientos. Explorar la performance de un avión implica someterlo a pruebas complicadas y, obviamente, Seúl-Buenos Aires es una prueba complicadísima, es el vuelo más largo que se haya hecho nunca y me pareció que era una buena oportunidad. Hicimos un ascenso muy lento. Subimos de 35.000 pies a 43.0000 pies en 14 horas y 14 minutos. Llegando a la Isla de Pascua llegamos al nivel de crucero definitivo que era de 43.000 pies, algo así como 13.000 metros. Fue todo algo gigantesco. Lo más gracioso es que la computadora, cuando tiraba la distancia total del vuelo nos tiró hasta 9999 millas,porque no estaba previsto que ese avión pudiera volar cinco cifras.”

Récord mundial de longitud de un viaje aéreo pilotado por Enrique Piñeyro
Imágenes el plan de viaje, la llegada, el trayecto, interior del avión.

Enrique Piñeyro, un hombre polifacético que se hizo piloto para no volar en turista

Enrique Piñeyro se hizo piloto para no volar en turista, y es un hombre de lo más ecléctico. Argentino, nacido en Italia. Ha tenido varias ocupaciones: médico, comandante de línea aérea, actor, productor y director de cine y teatro, y recientemente cocinero a cargo del restaurante bonaerense “Anchoita”. 

Dirigió los films Whisky Romeo Zulú (2004, Premio “Sol de Oro” a la Mejor Película en el Festival de Biarritz), y uno de temática aérea Fuerza Aérea Sociedad Anónima (2006). También Bye Bye Life (2008) y El Rati Horror Show (2010).

Como actor, su primera película fue Garage Olimpo de Marco Bechis, estrenada en el la Sección Oficial del Festival de Cannes, donde obtuvo múltiples premios. Su filmografía como actor incluye más de quince películas.

Es el dueño del Teatro Maipo de Buenos Aires, donde estrenó “Volar es humano, aterrizar es divino”, un mónologo que agotó entradas en los teatros del Canal de Madrid. Es activista y filántropo y fundó en Argentina el “Proyecto Inocencia”. En España colabora con Open Arms.

La noticia se ha publicado en medios de todo el mundo, pero sin citar al piloto. Assí lo anunció Comlux en su cuenta de Twitter. La aerolínea posteaba:

“¡Comlux marca un récord mundial! El Dreamliner P4-787 operado por Comlux voló desde Seúl a Buenos Aires, lo que lo convierte en el vuelo más largo jamás registrado. La tripulación de vuelo completó la ruta de 10.520 millas náuticas que conecta las antípodas en 20 horas y 19 minutos de tiempo de vuelo”, dijo la compañía en un tuit.

Artículo
El hombre que ha batido el record mundial de aviación ha sido el actor Enrique Piñeyro
Nombre
El hombre que ha batido el record mundial de aviación ha sido el actor Enrique Piñeyro
Descripcion
20 horas y 10 minutos desde Seúl a Buenos aires y sin escalas en un Boeing. No es solo piloto, sino también actor, cocinero, empresario...
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo