Ya no está disponible en las tiendas de iOS y Android

Houseparty, una de las apps de moda durante el confinamiento, cerrará en octubre

23
Aplicación de videollamadas Houseparty

Internet fue nuestro mayor aliado durante el confinamiento provocado por la pandemia de la Covid-19 y Houseparty fue sin duda una de las aplicaciones de moda. De hecho, durante la primera semana del estado de alarma se convirtió en la app más descargada en España y entonces ya os contamos que era una plataforma de videollamadas que podía ayudarte a seguir en contacto con tus seres queridos y que, además, también te ofrecía la posibilidad de divertirte con ellos al albergar diversos juegos.

A pesar de la enorme popularidad que adquirió a raíz de la pandemia, Houseparty no era nueva. Se fundó en 2016 y Epic Games la compró en 2019 35 millones de dólares. La inversión parecía un éxito dado el crecimiento que experimentó el año pasado, y la desarrolladora de Fortnite decidió integrar este juego en Houseparty para intentar aumentar aún más sus descargas. Sin embargo, ahora ha anunciado que, para sorpresa de todos, Houseparty tiene los días contados porque va a cerrar en octubre.

“Houseparty se eliminará de las tiendas de aplicaciones de inmediato y la aplicación seguirá funcionando para los usuarios registrados hasta que se cierre en octubre”, ha explicado Epic Games en el comunicado que ha publicado para dar la noticia.

Houseparty cierra, pero su equipo busca nuevas formas de interactuar en el metaverso

El estudio de videojuegos ha querido agradecer a las “decenas de millones de personas en todo el mundo” que han utilizado Houseparty para conectarse con sus amigos y familiares a lo largo de sus 5 años de existencia y ha explicado cuál es su siguiente paso. “El equipo detrás de Houseparty está trabajando en la creación de nuevas formas de tener interacciones sociales que sean significativas y auténticas, en la escala metaverso de toda la familia de Epic Games”.

“No podemos dar a la aplicación ni a nuestra comunidad la atención que merece”, ha afirmado la desarrolladora para explicar el fin de su funcionamiento. “Si bien Houseparty va a desaparecer, esperamos que los recuerdos que ha creado duren toda la vida”, ha añadido.

El cierre de Houseparty también afectará a su modo Fortnite, con el que los usuarios de la plataforma podían retransmitir sus partidas y comunicarse en tiempo real con sus amigos.

Artículo
Houseparty, una de las apps de moda durante el confinamiento, cerrará en octubre
Nombre
Houseparty, una de las apps de moda durante el confinamiento, cerrará en octubre
Descripcion
Para sorpresa de todos, Epic Games ha anunciado su decisión de cerrar la aplicación de videollamadas que adquirió en 2019.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo