Esta nueva solución garantiza la originalidad del trabajo de los estudiantes

Originality, una nueva herramienta para detectar el fraude académico

35

La compañía Turnitin, dedicada a asegurar la integridad de la educación y la investigación y a apoyar el desarrollo de habilidades de pensamiento original, ha lanzado en España su solución Turnitin Originality, una herramienta que convierte la comprobación de similitud de textos en un nuevo estándar de integridad académica.

Turnitin Originality utiliza tecnología diseñada para ayudar a las instituciones a hacer frente a las nuevas tendencias en materia de fraude y mala conducta académica, y garantizar la autoría del estudiante.

Ante el auge de la enseñanza online a raíz de la “nueva normalidad”, el mantenimiento de los altos niveles de integridad académica es uno de los principales retos para los colegios y las universidades en su adaptación al nuevo escenario digital tras la pandemia.

“La nueva solución garantiza la originalidad del trabajo de los estudiantes al cotejar su trabajo con la colección online más completa del mundo de contenido académico en papel, que contiene una base de datos online, publicaciones académicas, así como un repositorio mundial de trabajos de estudiantes”, explica Turnitin en un comunicado.

También combate el “fraude por contrato”

Asimismo la compañía señala que, al revisar los trabajos de los estudiantes, también examina si presentan indicios de no haber sido escritos por quien dice ser el autor. Diversos estudios sugieren que esta práctica, conocida como “fraude por contrato”, podría ser ejercida por hasta uno de cada siete estudiantes a nivel mundial.

Según apunta la empresa, la herramienta puede incluso ayudar a identificar el plagio de códigos o las manipulaciones de texto utilizadas por el estudiante en un intento de “vencer” al sistema y su objetivo es “ayudar a los estudiantes” en dos aspectos: en que vuelvan a realizar un esfuerzo honesto antes de que las malas prácticas académicas se arraiguen y en evitar que se pongan en riesgo de ser descubiertos.

“Las nuevas técnicas de plagio y fraude académico son cada vez más sofisticadas, por lo que las instituciones académicas necesitan herramientas para detectar trabajos fraudulentos y así ayudar a los profesores y estudiantes a presentar con éxito su trabajo, garantizando su integridad en un escenario digital”, declaró Lluis Val, gerente regional de Turnitin para España y Portugal.

Artículo
Originality, una nueva herramienta para detectar el fraude académico
Nombre
Originality, una nueva herramienta para detectar el fraude académico
Descripcion
La compañía Turnitin ha lanzado en España su solución Turnitin Originality, una herramienta que convierte la comprobación de similitud de textos en un nuevo estándar de integridad académica.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo