En Nueva York

Muere un niño de 3 años al caerse por una ventana mientras saltaba en la cama

62
Daniel Galeas, niño fallecido al caerse por una ventana mientras saltaba en la cama. Foto de familia

Trágico suceso el que ha ocurrido este pasado viernes, 8 de octubre, en Nueva York. Un niño de tres años ha muerto al caerse por la ventana de un cuarto piso mientras estaba jugando a saltar encima de una cama.

Según informa NBC New York, el menor se llamaba Daniel Galeas y su dramático accidente ocurrió alrededor de las 10.30am mientras se encontraba en el apartamento de su tía, en West 133rd Street del barrio de Harlem. Solo faltaban tres días su cuarto cumpleaños y su abuela ha explicado a News 4 que su tía estaba cuidando de él mientras su madre estaba trabajando y que en el momento del incidente había varios niños de hasta 12 años en la vivienda, incluidos los hermanos y los primos de Daniel.

Los policías han señalado que la cama estaba justo al lado de la ventana y que el pequeño simplemente se cayó. Fue a parar a unas escaleras de cemento y los servicios de emergencia que le atendieron le encontraron inconsciente y con heridas propias de una caída desde una gran altura. Le trasladaron de urgencia a un hospital, pero desgraciadamente no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Las autoridades han abierto una investigación

Siguiendo la información de NBC New York, no está claro si Daniel estaba acompañado en el momento en el que se cayó por la ventana, que tenía instalada una unidad de aire acondicionado sujeta con unos cartones que no resistieron el peso de Daniel cuando se cayó.

«La familia le dijo a ‘News 4’ que la administración del edificio supuestamente no aseguró la unidad de aire acondicionado en la ventana del apartamento, mientras que la administración del edificio dice que la familia instaló la unidad por su cuenta. La gerencia afirmó que la unidad era demasiado pequeña para el área y no podía asegurarse adecuadamente cuando ‘News 4’ le preguntó sobre la situación», señala el citado medio.

NBC New York concluye su información apuntando que la policía de Nueva York está llevando a cabo una investigación para tratar de determinar si hay algún culpable en la muerte de Daniel y si se deben presentar cargos en su caso.