Trágico suceso

Muere un niño de 3 años tras sufrir un golpe de calor en Málaga

208
Hospital Materno Infantil de Málaga - Foto de archivo Europa Press

Este pasado domingo ha fallecido en Málaga un niño de solo tres años de edad tras haber sufrido un golpe de calor, que se produce por la pérdida de líquidos y sales minerales sin los que el cuerpo colapsa. Según informa Málaga Hoy, el menor fue ingresado el sábado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad andaluza con síntomas derivados de una exposición a altas temperaturas. Llegó de urgencia y le trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría, donde estuvo recibiendo atención continuada hasta que desgraciadamente falleció.

Al parecer, según las informaciones del citado medio, el niño sufrió el golpe de calor porque se escondió dentro del coche mientras jugaba con sus hermanos al escondite. “Fue allí donde lo encontraron los padres, alertados por los hermanos que no lograban dar con él. Inmediatamente lo llevaron al Hospital Materno Infantil de Málaga. Las fuentes consultadas apuntan a que se el niño se quedó dormido dentro del coche por los efectos del calor y que no se despertó“.

El consejero de la Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta, Elías Bendodo, que este lunes ha asistido a la puesta en servicio de la reurbanización de la plaza de la Solidaridad de Málaga, ha confirmado el fallecimiento del menor y ha indicado que “se está investigando ya esa situación”.

Los agentes encargados del caso están esperando los resultados de la autopsia, que se realiza este lunes en el Instituto Médico Legal de Málaga. No obstante, la Policía Nacional ha confirmado a ABC que las primeras hipótesis apuntan a que no hay indicios de criminalidad y que todo se debió a “una fatalidad”.

Aemet había activado el aviso amarillo por altas temperaturas

También cabe señalar que este fin de semana ha reinado el calor en Málaga, con un nuevo episodio terral que llevó a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso amarillo por altas temperaturas.

“El peor día fue el sábado ha provocado que los termómetros se dispararan y marcasen cerca de 40 grados en algunos puntos”, recoge Málaga Hoy. “La temperatura máxima se ha registrado en Vélez-Málaga a las 15:00, donde se alcanzaron los 39,6 grados. Muy cerca se quedaron Estepona y el Aeropuerto de Málaga, que registraron valores de 37,7 y 37,6 grados, respectivamente”, añade.