Era marroquí y solo tenía cuatro años

El niño ahogado en una piscina particular de El Álamo podría haber perdido los manguitos

392
Piscina

Este pasado domingo ha muerto ahogado un niño marroquí de tan solo cuatro años en la piscina de un chalé particular de la calle Federico García Lorca de El Álamo, un municipio situado al suroeste de la Comunidad de Madrid. El pequeño llegó a España a principios de este verano y se encontraba en esta vivienda porque su tía, vecina de Leganés, le había llevado hasta allí para pasar el día junto al menos 20 amigos y familiares.

Su trágico fallecimiento fue confirmado por los servicios sanitarios del Summa 112 sobre las 17.50 horas, después de que los efectivos desplazados hasta el chalé no pudieran hacer nada por salvar su vida. El pequeño no sabía nadar y la principal sospecha es que murió porque perdió sus maguitos, por lo que terminó hundiéndose en el agua sin que ninguna de las 20 personas presentes se diera cuenta de ello.

Tal y como indica El Mundo, alrededor de las 17:00h uno de los niños que había en la casa vio al pequeño en el fondo de la piscina y avisó a los mayores. Dos adultos se lanzaron al agua y lo sacaron, pero ya no respiraba así que llamaron al 112 y a la Policía Local.

«Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Local y Protección Civil del municipio, quienes iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito. La llamada de auxilio la recibió la Policía local a las 17.25 y a las 17.27 estaban ya los agentes en la casa. Posteriormente, llegaron los servicios sanitarios de SUMMA112 que confirmaron el fallecimiento del niño», explica el citado medio.

Se ha abierto una investigación para esclarecer su muerte, la quinta por ahogamiento en lo que va de verano en Madrid

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Arroyomolinos se hicieron cargo de la investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento y las primeras hipótesis apuntan a que se debió a la pérdida de los manguitos y a un descuido accidental por parte de las veinte personas que estaban con él en el chalet.

Este es el segundo niño que muere ahogado en las últimas semanas, tras el fallecimiento de una menor de 9 años en el pantano de San Juan, y la quinta persona que pierde la vida este verano en la Comunidad de Madrid por ahogamiento. Así lo reflejan los datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que registraron un único fallecimiento en 2020 y cuatro en 2019.

Artículo
El niño ahogado en una piscina particular de El Álamo podría haber perdido los manguitos
Nombre
El niño ahogado en una piscina particular de El Álamo podría haber perdido los manguitos
Descripcion
Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida y agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Arroyomolinos se han hecho cargo de la investigación.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo