Por precios de entre 800 y 3.000 euros

Alertan del aumento de webs fraudulentas dedicadas a la venta de carnets de conducir falsos

461
Carnet de conducir falso, alerta de ODIC

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC) ha alertado sobre el aumento de páginas web fraudulentas que se dedican a expedir carnet de conducir falsos y que no cumplen con la legislación española ni con las normativas de la Unión Europea.

Según señala, ha identificado varios portales en internet que anuncian la venta de carnet de conducir español falso por un precio que va desde los 800 hasta los 3.000 euros. “En dichas páginas, se informa a los usuarios los trámites de expedición del carnet de conducir, el cual estaría validado, legal y directamente, sin necesidad de realizar el examen, o en el caso de hacerlo, el resultado siempre sería de apto”, explica ODIC.

En cuanto a la procedencia de estos sitios web fraudulentos, ODIC indica que su investigación confirma que, en principio, se ubican en diversos lugares del mundo.  

Delito de falsedad documental

La falsificación de un documento público, como es el carnet de conducir, está tipificada por el Código Penal español (arts. 390 a 394) como un Delito de falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles.

Este delito se sanciona con penas  de prisión de 3 a 6 años, multa de 6 a 24 meses e inhabilitación especial por tiempo de 2 a 6 años a la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad: Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial o simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Artículo
Alertan del aumento de webs fraudulentas dedicadas a la venta de carnet de conducir falsos
Nombre
Alertan del aumento de webs fraudulentas dedicadas a la venta de carnet de conducir falsos
Descripcion
El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC) ha alertado sobre el aumento de páginas web fraudulentas que se dedican a expedir carnet de conducir falsos. Los precios de los carnets que ofrecen oscilan entre los 800 y los 3.000 euros
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo