• Home /

  • Sociedad /

  • El parricida de Barcelona asesinó a su hijo en el mismo hotel en el que se casó con la madre

El parricida de Barcelona asesinó a su hijo en el mismo hotel en el que se casó con la madre

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, parricida de Barcelona
Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, parricida de Barcelona

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio ha sido el hombre más buscado en Cataluña en España entre el pasado 24 de agosto y este mismo miércoles, 15 de septiembre. La primera fecha es el fatídico día en el que asesinó a su hijo Leo, de solo dos años de edad, en el hotel Concordia de Barcelona del que consiguió huir. Y la segunda fecha es en la que los Mossos d'Esquadra localizaron su cadáver en las inmediaciones del aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Así se cerró su caso, el último de violencia vicaria en nuestro país, y se puso fin a 22 días en los que toda España ha estado estremecida y en vilo por descubrir cuál era su paradero. Era el único sospechoso de haber matado al pequeño Leo para vengarse de la madre, de la que se había separado pocos días antes, y poco a poco se han ido conociendo más detalles sobre él y del escabroso crimen que cometió.

La historia de un crimen que ha conmocionado a toda España

Martín tenía 44 años, nacionalidad española y origen argentino, trabajaba en el sector bancario y era residente en Vendrell. El día de los hechos envío varios mensajes amenazadores a su expareja y madre de Leo diciéndole cosas como que si se separaba de él se arrepentiría y un último mensaje que reflejaba sus monstruosas intenciones: "En el hotel te dejo lo que te mereces".

El hombre le indicó que debía ir a la habitación 704, y ella alertó a la Policía y se desplazó hasta el lugar. Aunque por una cuestión de protocolos de privacidad no la dejaron pasar, agentes de la Guardia Urbana hallaron allí al menor: debajo de la cama, inconsciente y con la cara amoratada, por lo que es probable que su padre le ahogara. Los servicios sanitarios del SEM no pudieron hacer nada por salvar su vida y solamente pudieron confirmar su fallecimiento.

Martín huyó del hotel saltando la valla de la piscina del establecimiento, tal como captaron las cámaras de seguridad, y se marchó hasta el Aeropuerto del Prat, que es el último lugar donde se lo vio en vida. Su cadáver apareció cerca de la terminal 1, colgado de un árbol en avanzado estado de descomposición y las fuentes policiales han señalado que se habría suicidado después del crimen.

Un detalle más que confirma que se trata de un caso de violencia vicaria

Según los Mossos d'Esquadra, tenía todo calculado de manera milimétrica y cruel. Prueba de ella es el nuevo detalle que ha dado a conocer El Mundo y que confirma que se trata de un caso de violencia vicaria: que el hotel Concordia en el que terminó con la vida de su hijo es el mismo lugar que eligieron Martín y su expareja para celebrar el convite de su boda.

Además, se aseguró de persuadirla para que fuera hasta allí y se encontrara con el cadáver de su pequeño… Aunque, como hemos señalado, los protocolos impidieron que fuera así lo que es seguro es que ha amargado la vida a esa mujer y que su caso ha estremecido a toda España y será muy difícil de olvidar.