Syngenta destinará casi 2.000 millones de euros a la innovación en agricultura

108
agricultura sostenible

La empresa de negocios en la agricultura Syngenta tiene previsto invertir 2.000 millones de dólares (1.805 millones de euros), durante los próximos cinco años, en innovación dirigida a proporcionar un cambio “radical” en la sostenibilidad de la agricultura.

La inversión incluye un nuevo objetivo de sostenibilidad de Syngenta que consiste en desarrollar e introducir en el sector dos innovaciones tecnológicas al año, con el fin de reducir la contribución de la agricultura a los efectos del cambio climático, incrementar la capacidad de mitigación y ayudar a que el sistema alimentario permanezca dentro de los límites de sostenibilidad planetarios.

Iniciativa para reducir la intensidad de las emisiones de carbono en al menos un 50% para el 2030

El consejero delegado de Syngenta, Erik Frywald, ha anunciado que la inversión en investigación y desarrollo en programas de agricultura sostenible se complementará con una iniciativa para reducir la intensidad de las emisiones de carbono en las operaciones de la empresa en al menos un 50% para el 2030.

“Syngenta está comprometida en acelerar nuestra innovación a fin de hallar mejores soluciones y cada vez más seguras para abordar el desafío compartido que implica el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad”, ha añadido Frywald.

Los 2.000 millones de dólares se canalizarán en programas de tecnologías innovadoras que posibilitarán un cambio gradual en la sostenibilidad de la agricultura, tales como el uso adecuado de la tierra, la salud del suelo y el control integrado de plagas.