Cuidado con este puding si eres alérgico a la leche

Guardar

no-moo-chocolate-puddings
no-moo-chocolate-puddings

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha advertido sobre la comercialización de un puding de chocolate procedente de Francia, donde ha sido fabricado, que tiene presencia de leche no declarada en el etiquetado. Las personas alérgicas a los lacteos deben abstenerse de consumirlo. El producto lleva por nombre No Moo Chocolate Puddigs. Viene en un envase con dos unidades y tiene un peso de 160 gramos.

Independientemente de la cantidad de leche que contenga, como medida de precaución se recomienda a aquellas personas con alergia o intolerancia a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus casas que se abstengan de consumirlo.

Para el resto de los consumidores, este puding no revierte ningún riesgo. La noticia ha sido ampliamente difundida en periódicos y webs de toda Europa, ya que fue la RASFF, la Red de Alerta Alimentaria Europea quien la puso en conocimiento de los Ministerios de Sanidad de los países miembros, aunque la voz de alarma la dieron las Autoridades Sanitarias del Reino Unido

El producto afectado ha sido fabricado en Francia y distribuido a través de una empresa de Reino Unido a España, y se ha comercializado en las Islas Baleares.

En casos muy graves, la alergia a la leche puede producir anafilaxia, una reacción grave y mortal

AESAN ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

La alergia a la leche es una respuestaanormal del sistema inmunitario de las personas que la padecen a la leche y a los productos que la contienen. Es muy común en niños, pero también se da en adultos. Los síntomas de una reacción alérgica varían en tipología e intensidad de una persona a otra. Pueden producirse ronchas, rojeces, sibilancias, vómitos y en los casos más graves anafilaxia, una reacción muy grave y mortal.