El Barcelona Mobile Congress pondrá el termómetro a los asistentes y vetará a los chinos procedentes de Hubei

Guardar

mobile congress
mobile congress

Los participantes en el Mobile World Congress (MWC) llegados de Hubei (China), no podrán acceder al evento mundial de móviles y la GSMA, entidad organizadora, medirá la temperatura a todos los asistentes, como medida preventiva por el coronavirus.

Además, todos las personas que hayan estado en China necesitarán una prueba que demuestre que han estado fuera del país 14 días antes del evento, ha anunciado el director ejecutivo de GSMA, John Hoffman, en un comunicado recogido por Europa Press.

La organización ha anunciado que seguirá adelante en la organización del evento mundial de móviles y que se tomarán estas medidas adicionales de seguridad para prevenir riesgos por el coronavirus.

Los asistentes también deberán "autocertificar" que no han estado en contacto con nadie infectado por el coronavirus, ha indicado el comunicado después de que Amazon, Ericsson, Nvidia y LG hayan anunciado que no asistirán al salón.

Tras las bajas, aún quedan 2.800 expositores, recuerdan desde la organización

La GSMA ha confirmado que algunos grandes expositores han decidido no venir al salón este año y que otros están contemplando tomar medidas, pero Hoffman ha destacado: "Seguimos siendo más de 2.800 expositores", y añadido que la situación evoluciona constantemente, lo que requiere una rápida adaptabilidad. La convocatoria, afirman "continuará según lo previsto".

Amazon ha sido la última empresa que ha anunciado su retiraday lo ha hecho este domingo día 9 como medida de precaución

"Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020", han explicado funetes autorizadas a Europa Press.

Las otras firmas que ya habían anunciado lo mismo son Ericsson, Nvidia y LG.

El MWC debe celebrarse del lunes 24 de febrero al jueves 27 en los recintos de Fira de Barcelona en la capital catalana y en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).