Avalancha de cancelaciones en la Game Developers Conference 2020 en San Francisco por el coronavirus

Guardar

game developers conference
game developers conference

La empresa Electronic Arts (EA) ha cancelado su participación en la Game Developers Conference (GDC) 2020, siguiendo el anuncio del estudio Kojima Productions debido a la preocupación por el nuevo coronavirus, según informa Europa Press.

Game Developers Conference es el encuentro anual de desarrolladores y empresas de la industria del videojuego, que este año se celebrará del 16 al 20 de marzo en San Francisco (Estados Unidos), pero lo hará sin la presencia de Sony y Facebook, las primeras en cancelar su presencia.

Facebook, no obstante, mantiene la intención de anunciar sus novedades relacionadas con Oculus a través de vídeos y sesiones 'online' de preguntas y respuestas.

EA limitará su presencia en GDC, lo que significa que cancela su participación en los eventos oficiales, como ha confirmado en LinkedIn el especialista en desarrollo de productos publicitarios de la compañía, Alex Sherer.

Sherer también ha compartido en su publicación que desde EA han aconsejado a todos los empleados "no viajar a San Francisco para la conferencia".

La cancelación de EA sigue a la de Kojima Productions, que este lunes anunció a través de su perfil en Twitter de que "debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con el coronavirus" cancelaba su participación en la Game Developers Conference 2020.

https://twitter.com/KojiPro2015_EN/status/1231899355537297409

Este anuncio supone también, como ha señalado el estudio, que ni Hideo Kojima ni Eric Johnson acudirán a las sesiones en las que estaba previsto que participaran. Algnos usuarios de la cuenta han cuestionado la cancelación de Kojima, recalcando que las medidas que se han tomado son exageradas. La gravedad del coronavirus, afirmanno es mayor que la de un a gripe común.

Vladimir Zhirinovsky , líder del LDPR ruso:"Dentro de un mes, todo terminará. Esto fue una provocación. Se fabricarán nuevas medicinas y alguien se hará multimillonario"

Mientras, tanto, en Rusia son muchos los medios de comunicación que dan pábulo a teorías que apuntan a Estados Unidos, empeñado en una lucha a muerte con Huawei por el control de la tecnología , como posible responsable de la propagación. Vladimir Zhirinovsky, líder de LDPR, y dijo lo que pensaba sobre el asunto sin miramientos y en voz alta el pasado día 25 de enero, segúnrecoge el diario La Razón: "¿Esto qué es en realidad, un nuevo tipo de gripe o una provocación de quién? De EE UU. La economía tiene la culpa. Los estadounidenses temen no poder superar a China, o al menos estar a la par"" , manifestóen un encuentro universitario. Según el político de ultraderecha, estos ataques a modo de virus no son nuevos, e hizo mención a la gripe aviar y la crisis de las vacas locas. El político ruso afirma: "Dentro de un mes, todo terminará. Esto fue una provocación. Se fabricarán nuevas medicinas y alguien se hará multimillonario". Desde Estados Unidos se defienden contra la "intoxicación mediática rusa" difundida en miles de cuentas de redes sociales, así como en medios como Sputnik. Así,según el subsecretario de Estado i de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Philip Reeker, afirma que "al difundir la desinformación sobre el coronavirus, los agentes malignos rusos vuelven a elegir amenazar la seguridad pública"