Mapa mundial del coronavirus en directo: 225 infectados y tres muertos en España, tras el fallecimiento de una anciana madrileña

Guardar

mapa-mundial-del-coronaviru
mapa-mundial-del-coronaviru

Te ofrecemos el mapa del coronavirus en directo.Una mujer de 99 años ha sido la, primera víctima mortal del coronavirus en la Comunidad de Madrid. El Hospital Gregorio Marañón ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado que la mujer sufría patologías previas y dio positivo en la prueba de coronavirus tras su muerte. La paciente falleció el pasado martes en el hospital y la prueba de laboratorio se confirmó ayer por la tarde. Es la tercera víctima mortal a nivel nacional por esta enfermedad.

La consejería de Sanidad del Principado de Asturias, ha informado que un hombre de 48 años es la quinta persona que ha dado positivo por coronavirus Covid-19 en Asturias. Con él ya son 225 los afectados, entre los que se encuentran 3 niños, ya que tres pacientes recibieron el alta. Los niños no son un grupo de riesgo grave, pero sí pueden contagiar la enfermedad. Algunos expertos han señalado al diario El País,que quienes sí deben preocupar son los abuelos que suelen quedarse al cuidado de los menores de la familia mientras trabajan sus padres.

"Los niños son el menor de los problemas ante el coronavirus. Hay virus que hacen mucho daño a los niños cada año, como el virus respiratorio sincitial. Otros, como la gripe o este, son poco agresivos. En la gripe, lo que pasa con los niños es que son los grandes transmisores, se lo contagian a toda la familia”, afirma el doctor Carlos Rodrigo, director clínico de pediatría en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

El Departamento de Salud del País Vasco fue notificado ayerdel fallecimiento de un hombre de 82 años en Vizcaya tras dar positivo en coronavirus. Esta persona, con enfermedades crónicas, tenía una neumonía y su positivo confirmó ayer mismo, según difundió Europa Press. Es el segundo caso tras conocerse que un hombre valenciano, tratado por una neumonía atípica que falleció a mediados de este mes, estaba infectado pro el Covid-19.

Euskadi ha registrado en las últimas horas cuatro nuevos casos de COVID19, por lo que son ya 21 los contabilizados en Euskadi: (16 en Álava, dos en Guipúzcoa y tres en Vizcaya). De todos ellos, 14 permanecen en seguimiento domiciliario y siete personas se encuentran en el hospital, una de ellas en UCI.

En este mapa puedes seguir en directo, pinchando en la imagen, todos los casos del coronavirus en directo.

California, tras dar a conocer el primer caso por coronavirus que ha originado una muerte ha decretado el estado de emergencia. Estados Unidos ha aprobado un paquete de   8.300 millones para responder al brote. En estos momentos, la cifra total de infectados en todo el mundo supera los 95.000. Se han producido 3.286 fallecimientos y se han recuperado53.398.

Un dato preocupante es que en China unhombre de 36 años ha muerto de insuficiencia respiratoria a causa del coronavirus en Wuhan, cinco días después de haber recibido el alta hospitalaria, según informa el periódico 'South China Morning Post'. El paciente, de nombre Li Liang, ingresó en el hospital12 de febrero y tras 15 días hospitalizado recibió el alta con la condición de permanecer en su casa durante 14 días más.