Coronavirus: El Consejo de Ministros valorará “medidas extraordinarias” en el transporte

63
transporte_carretera

El Consejo de Ministro de mañana martes dedicará un apartado especial a estudiar medidas preventivas que sirvan para controlar la expansión del coronavirus. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ya ha anunciado que el Ejecutivo valorará “medidas extraordinarias que tengan que ver con el transporte” por el coronavirus, aunque “sin precipitarse” y “siempre con criterios de proporcionalidad”.

Así lo indicaba ayer, domingo, en declaraciones a los medios de comunicación, tras presenciar la ‘mascletà’ de Fallas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Ábalos ha avanzado que el Consejo de Ministros valorará si toma medidas en esta materia para prevenir el incremento de los contagios, al tiempo que ha remarcado que ya se ha “empezado con algunas indicaciones”.

El ministro recordó en Valencia que “se ha pedido que se produzcan los menos movimientos posibles por las zonas donde hay más focos” y “que haya un poquito más de sensibilidad en torno a los desplazamientos”, así como también algunas medidas de atención en los aeropuertos.

“Vamos a ver si tomamos alguna otra medida. Iremos tomando medidas de acuerdo a la propia situación, sin precipitarnos, siempre con criterios de proporcionalidad y en eso estamos”, ha concluido el responsable de Transporte.

Se da la circunstancia de que en el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se registró la semana pasada un caso positivo por coronavirus. Según ha informado el Ministerio, se trata de un funcionario de 56 años de edad que permanece ingresado en la UCI de un Centro hospitalario de Madrid, al que acudió con síntomas el pasado jueves 5 de marzo.

El Ministerio ha contactado con los trabajadores que puedan tener una relación más estrecha y cotidiana con el funcionario y todos ellos se encuentran asintomáticos, habiendo sido informados de cómo proceder de acuerdo con el Protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad.