Así comunicó Orange a la plantilla el primer caso de coronavirus en la compañía

Guardar

Orange
Orange

Ayer les informábamos en primicia desde ESCUDO DIGITAL de la aparición de un primer caso de contagio por coronavirus en una trabajadora de la operadora Orange. La compañía lo puso en conocimiento de los trabajadores y explicó algunas de las medidas que pensaba adoptar para evitar su propagación.

El comunicado, al que ha tenido acceso este periódico dice lo siguiente:

“Este fin de semana se ha confirmado elprimer caso de coronavirus en Orange. Se trata de una empleada de La Finca,aparentemente contagiada fuera de la oficina, que se encuentra bien, en su casay con seguimiento médico. Siguiendo el protocolo del Ministerio de Sanidady del Grupo Orange hemos tomado las siguientes medidas:

Se han identificado las personas con lasque la persona afectada tuvo contacto estrecho durante la semana pasada. Ayerdomingo nos pusimos en contacto con todas ellas y les informamos dela situación. Hoy no han venido a la oficina, están teletrabajando desdecasa. Mantendrán la cuarentena de 14 días, y haremos seguimiento de cómo seencuentran.

Además, durante la madrugada del domingo al lunes se ha realizado una limpieza profunda de la planta en la que la empleada trabaja habitualmente.  

El viernes 6 de marzo aprobamos ampliar las medidas preventivas sobre el coronavirus, que resumimos a continuación:

A partir de hoy debemos sentarnos todoslos días en el mismo sitio, a pesar de estar mayoritariamente enoficina flexible. La menor movilidad facilita, entre otras cosas, laidentificación de personas que hayan estado en contacto en caso de producirsenuevos casos.

Aconsejamos limitar el uso de losascensores. Para facilitar esta restricción, en La Finca vamos a implementarque un ascensor suba solo a la primera planta y elotro solo a la segunda planta. Estamos estudiando medidas similaresen otras sedes.

Debemos reducir las visitas depersonas externas a Orange a lo estrictamente necesario, y utilizar lasherramientas de comunicación y trabajo en remoto con ellas.

Debemos seguir la políticaactivada por la compañía para los viajes profesionales.Para los viajes personales, si vas a viajar a alguna de las zonas de riesgo,por favor ponte en contacto con el servicio de Prevención de Riesgos Laborales ysigue las normas básicas de seguridad del Ministerio de Sanidad, que tambiénestán publicadas en Vive Orange.

 Os recordamos que las medidas preventivas más efectivas son las relacionadas con la higiene y el contacto personal (lavado muy frecuente de manos con agua y jabón, y evitar darse la mano).
 
Tenéis toda la información actualizada en Vive Orange y Amigo980 está a vuestra disposición”.