Cierre de aulas en Madrid y Vitoria para intentar frenar el avance del coronavirus

Guardar

Salvador Illa, ministro de Sanidad
Salvador Illa, ministro de Sanidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció ayer lunes,que se ha elevado el escenario de alerta contra el coronavirus, pasando de contención a "contención reforzada", que contiene medidas adicionales, como la suspensión de todas las clases desde los cero años hasta la universidad en Madrid, Vitoria y Labastida, ya que son "zonas con índice de transmisión alto".

Así lo ha avanzado Illa en rueda de prensa, tras la celebración por videoconferencia de un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) extraordinario, en el que autoridades sanitarias del Ministerio y de las comunidades autónomas han abordado la pertinencia de nuevas medidas para atajar el brote de coronavirus.

La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar durante los próximos 15 días todos los centros escolares y universidades ante el rápido crecimiento de positivos en la región. De esta forma, se une al Gobierno Vasco, que ha suspendido esta mañana toda la actividad educativa en Vitoria durante dos semanas. El cierre en Madrid y en la ciudad vasca incluye a centros docentes de todo tipo, tanto públicos como privados y de todas las etapas.

Los casos contabilizados en España por Covid-19 se elevan a1.204, según el balance oficial que facilita el Ministerio de Sanidad cadatarde a las 18.00 horas. Son 205 casos más que en el recuento ofrecido estemediodía. Hasta el momento, 29 personas han fallecido, doce más que estedomingo, 30 se han curado y 24 en la UCI.La Comunidad de Madrid es la que acumula el mayornúmero de positivos, con 577; seguida del País Vasco (149, concentradosespecialmente en la provincia de Álava), La Rioja (102), Cataluña (101),Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla y León (33), Aragón (30),Castilla-La Mancha (26), Canarias (22), Galicia (19), Cantabria (12), Navarra(12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7) y Murcia (5). Ceuta yMelilla continúan sin registrar casos