El ministro de Sanidad francés alerta de que los antiinflamatorios empeoran la infección por coronavirus

Guardar

El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, ha alertado de que tomar ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios puede empeorar la infección por coronavirus, por lo que recomienda a quienes tengan fiebre que tomen paracetamol.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Véran advierte de que "tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona...) podría ser un factor en el empeoramiento de la infección. Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico", ha recomentado.

Conviende insistir en las recomendaciones que hace la OMS y el Ministerio de Sanidad en este sentido. Estas son las fundamentales. Y mucho cuidado con los bulos y fake news que circulan por las redes sociales:

Las autoridades sanitarias no se cansan de repetirlo estos días: evitar que aumenten las cifras de contagio al nuevo coronavirus está en nuestras manos. Nunca mejor dicho. La población debe seguir unas sencillas recomendaciones en esta emergencia sanitaria y desde el Ministerio de Sanidad han difundido un breve spot para volver a recordarlas.

Es necesario que todos actuemos de forma responsable. Aunque el Covid-19se presente como una enfermedad leve en la mayoría de los casos, setrata de un virus que se contagia con facilidad extrema y que es muydelicado cuando afecta a personas mayores o con patologías previas, comoproblemas de inmunidad, de corazón o de pulmón.

Cinco recomendaciones del Ministerio de Sanidad

- Lávate las manos con abundante agua y jabón con frecuencia.

- Cúbrete la boca y la nariz con el interior del codo al toser o estornudar.

- Usa pañuelos desechables y tirarlos a la basura.

- Evita tocarte los ojos, nariz o boca, que es por donde puede entrar el coronavirus en nuestro organismo.

- No viajes si no es totalmente imprescindible.

Y, por su puesto, respetar las normas establecidas y aprobadas ayer por el Consejo de Ministros.