Así es la nueva mascarilla Xiaomi que mata gérmenes: una gran oportunidad de negocio

538

Las mascarillas se han convertido en un bien de primera necesidad. Ayer, desde la Consejería de Salud de Castilla y León se llegaba a pedir a la gente que por favor hiciera entrega de las que tuviera en su poder ante las altas carencias del colectivo sanitario. Hoy la Guardia Civil ha incautado 150.000 mascarillas quirúrgicas. Su acaparamiento masivo cuando el coronavirus aún no había sido declarado pandemia ha provocado una escasez muy peligrosa.

En todas las crisis y grandes catástrofes se crean oportunidades de negocio. Xiami, el gigante chino fabricante de móviles ha desarrollado una mascarilla electrónica que dispone de un filtro dinámico que funciona cargándose mediante usb y trabaja de forma permanente para limpiar el aire que llega a nuestros pulmones. Según Xiami hasta en un 95%.

El dispositivo se llama Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask, y al contrario que las estilizadas mascarillas que vemos usar a algunos turistas chinos tiene un aspecto muy rudimentario. Está construida con una carcasa de plástico de algodón, la parte interior está confeccionada con silicona, que es mucho más cómoda y se adapta al contorno de la cara. No solo combate la polucíón y la neglina, nos ayuda frente a los efectos del formaldehido, el polvo, el polén, el humo del tabaco, determinados alérgenos, pelos de animales, gases tóxicos y también gérmenes.

No se ha dicho en ningún momento que sirva para eviar el contagio del coronavirus pero aunque no haya evidencias, tiene ventajas adicionales frente a otras mascarillas, y si estamos infectados, puede impedir, como otras mascarillas, que contagiemos a los demás la enfermedad. Tiene una autonomía de entre cuatro o seis horas.

No hay evidencias de que las mascarillas Xiaomi prevengan el contagio por coronavirus

No hay evidencia de que estas mascarillas Xiaomi eviten el contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad Covid-19; pero, como cualquier mascarilla, sí puede evitar que transmitamos el virus a los demás.

La desventaja es que, al ser un dispositivo electrónico, pueda dejar de funcionar si es que se le acaba la carga de la batería, que tiene una autonomía de entre cuatro a seis horas y se carga a partir de un puerto USB.

El Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask estrá a la venta en algunas tiendas online a un precio aproximado de 30 euros, con fecha de entrega para el próximo 15 de abril. Podéis comprarla en color negro o blanco.