Esperanza Aguirre y su marido, ingresados en la Fundación Jiménez Díaz

483
Esperanza Aguirre y su marido, ingresados en la Fundación Jiménez Díaz

Según ha podido saber ESCUDO DIGITAL, Esperanza Aguirre estaría, al cierre de estas líneas, ingresada en la Fundación Jiménez Díaz, acompañando por su marido, Fernando Ramírez de Haro y Valdés. Él se encontraba mal y decidió acercarse al hospital donde fue atendido por los médicos de guardia. Tenía los síntomas habituales en estos casos: tos, fiebre, malestar, y ella manifestó que también se encontraba algo mal. Han sido ingresados, según fuentes hospitalarias, en la misma habitación. Es lo que pidieron.

En la Fundación Jiménez Díaz fue donde ya estuvo ingresada Esperanza Aguirre cuando se le descubrió que padecía un cáncer. Según fuentes hospitalarias, en su momento molestó mucho que cuando tuvieron lugar los recortes en sanidad, diversos médicos en óptimas condiciones fueron prejubilados, y el que la atendía a ella fuera mantenido en su puesto.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid es una mujer de una extraordinaria fortaleza. Ha resistido muchos envites, y es muy probable que se recupere pronto. Siempre ha hablado con absoluta naturalidad de su estado de salud. En el año 2011 confesaba que se había reprochado no haberse hecho más mamografías.

Según confesaba en una entrevista que concedió al Periódico de Cataluña: “Un domingo, después de un fin de semana haciendo deporte con un sujetador especial, sentí un poco de dolor. Fui a la ginecóloga para comentárselo y ella me pidió una mamografía. Después me pidieron una biopsia… El doctor me dijo que era cáncer y que había que operar. Esa fue la única vez que lloré.

Esperanza y su marido forman un matrimonio muy unido. Ambos residen normalmente en Madrid, en un palacete situado en el barrio de Malasaña. En el palacio convivían con la madre de Fernando, conde de Bornos, quien falleció hace un año en la Fundación Jiménez Díaz. Beatriz Valdés y Ozores fue la propietaria de una una finca llamada Campos de España, de donde procede el famoso jabón Heno de Pravia.

Escudo Digital se ha puesto en contacto con el departamento de prensa de la Fundación Jiménez Díaz, donde nos han dicho que no les está permitido revelar quien está o no ingresado en el Hospital. El centro, como tantos hospitales privados, está en estos momentos estatalizado. El estado de alarma sitúa todos los medios sanitarios, civiles y militares, públicos y privados a disposición del Ministerio de Sanidad