La Comunidad de Madrid aprueba 23,3 millones para adquirir material sanitario de China

154
presidenta Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Foto: Archivo Europa Press.

Son ya casi dos mil fallecidos y cerca de treinta mil contagiados en España, pero – según los expertos – nos queda pasar los días más duros. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en convocatoria extraordinaria, aprobó ayer domingo un gasto de 23,3 millones de euros para la adquisición de material sanitario que llegará a la capital de España en dos aviones procedentes de China. Este material será destinado inmediatamente a la atención urgente de afectados por el coronavirus en la Comunidad madrileña.

La reunión, presidida por Isabel Díaz Ayuso, se celebró a las 20 horas por videoconferencia, después de que la dirigente madrileña le pidiese al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que permitiese la llegada de estos aviones al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se espera que el primero de ellos, esté en Madrid en las próximas 24 horas, cargado del material más necesario, como respiradores para seguir adaptando los puestos UCI, además de mascarillas o batas, con el fin de proteger a los profesionales sanitarios.

Por razón de emergencia sanitaria se hace una compra centralizada, así como la gestión de ese suministro

El Servicio Madrileño de Salud considera que, por razón de emergencia sanitaria, requiere hacer una compra centralizada, así como la gestión de ese suministro, de material sanitario diverso, para todos los centros dependientes del Servicio Madrileño de Salud.

Además, desde el Ejecutivo autonómico han informado que, dada la situación de infección por coronavirus y con el fin de garantizar la seguridad, la salud de la población y el interés general, así como posibilitar una atención sanitaria adecuada a la población, se hace necesario acudir a la tramitación de emergencia prevista en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y  la consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo.