Voluntarios de Vodafone darán apoyo telefónico emocional a personas mayores y realizará seguimiento de enfermos crónicos

138
Vodafone

Es momento para aunar esfuerzos y ayudar a los más desprotegidos. Según informa Europa Press, Vodafone colaborará en un proyecto con la Fundación Universitaria del Bages y Zerintia Technologies para mejorar el seguimiento médico de mayores y enfermos crónicos de la zona de la Catalunya Central confinados en sus casas y con síntomas de coronavirus.

La compañía de telefonía ha dotado de tarjetas SIM de datos a los enfermos confinados y los servicios de ‘data center’, para que a través de las aplicaciones de telemedicina desarrolladas por Zerintia Technologies, enfermos y personal médico puedan estar conectados, realizar las visitas programadas y atender alertas, ha informado este lunes la empresa en un comunicado.

El proyecto consiste en repartir tabletas con conexiones habilitadas entre los mayores y enfermos crónicos de las poblaciones colindantes al municipio de Manresa (Barcelona) con sintomatología de coronavirus.

Esta solución “no tendrá ánimo de lucro durante el tiempo que dure la crisis originada por la pandemia” y también será especialmente útil para aquellos facultativos que, a causa de la cuarentena, no pueden salir de sus domicilios.

Vodafone colabora con la Confederación Española de Organizaciones de mayores y con la AECSBST

Todos estos médicos volverán a formar parte del equipo médico operativo, descargando al sistema sanitario, dando soporte y asistencia al colectivo de pacientes desplazados y enfermos crónicos desde su confinamiento forzoso.

Por otro lado, la Fundación Vodafone España, ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus, cuyos efectos están impactando en toda la sociedad y especialmente en los colectivos de personas en situación de mayor vulnerabilidad, ha sumado esfuerzos con CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) y la Asociación Española Conectados Sin Barreras Social y Tecnológica (AECSBST), para poner en marcha un programa de acompañamiento telefónico a los mayores que se encuentran solos.

En un comunicado, la institución recuerda que #MayoresAcompaña2 está alineada con la campaña Mayores Unidos con el Mundo #AyudaaNuestrosMayores. De este modo, a través de las llamadas gratuitas al 900 920 268, en horario de 9 a 22 horas de lunes a viernes, los mayores podrán ponerse en contacto con voluntarios de Vodafone que les darán apoyo emocional con la intención de que en estos difíciles momentos se sientan más acompañados.

Asimismo, desde la Fundación Vodafone se hace un llamamiento a todas las personas y organizaciones que conozcan alguna persona en esta situación para que le hagan llegar el número de teléfono y contribuir así, entre todos, a minimizar el impacto de esta situación.