Andalucía pedirá el lunes el "desconfinamiento específico" al Ministerio de Sanidad

Guardar

consejero_salud_familias_jesus_aguirre
consejero_salud_familias_jesus_aguirre

La Junta de Andalucía remitirá el próximo lunes, 27 de abril, al Ministerio de Sanidad su propuesta de "desconfinamiento específico" para la comunidad autónoma, en el marco de la crisis del Covid-19.

Así lo anunció ayer viernes, en una comparecencia en laDiputación Permanente del Parlamento, el consejero andaluz de Salud y Familias,Jesús Aguirre, quien ha explicado que ese mismo lunes presentará dichapropuesta de desconfinamiento al gabinete de crisis creado por la Junta apropósito de esta pandemia.

Ha explicado también que la propuesta ha sido elaborada y trabajadapor "todas las consejerías" del Gobierno andaluz y parte de "unborrador muy bien trabajado" por el grupo para el desconfinamientocreado en el marco de la Consejería, que ha presentado a este departamento undocumento que ahora va a terminar de "perfilar" y que será "lapropuesta nuestra", de la Junta de Andalucía.

Andalucía, la tercera comunidad autónoma con menor incidencia acumulada en los últimos quince días

Según ha revelado también el consejero, el documentocontendrá hasta el cronograma de tiempo previsto para el desconfinamiento de "cadauna de las actividades", y ha dado de plazo hasta este próximo domingoa los consejeros, que ahora "están valorando" el documento, para quese lo envíen con sus aportaciones y, así, presentarlo el lunes en el gabinetede crisis, para después, "a mediodía", enviarlo a Sanidad, como ya haquedado con el ministerio que dirige Salvador Illa.

El consejero ha resaltado que Andalucía es la terceracomunidad autónoma con menor incidencia acumulada - casos acumulados por100.000 habitantes - en los últimos quince días, y, en total, los casosconfirmados y los positivos representan el 5,6% sobre el total de casos deEspaña.

Además, ha valorado que la comunidad andaluza lleva dos díasen los que se ha producido un mayor número de personas curadas que nuevos casosconfirmados, y en esa línea ha manifestado que "el número de curadosnos permite afirmar que hemos mejorado y vamos progresando adecuadamente"en la lucha contra el coronavirus.