Imágenes exclusivas: el tremendo incendio que ha podido hacer explotar Venecia

Guardar

Imágenes exclusivas: el tremendo incendio que ha podido hacer explotar Venecia

Ha ocurrido en Puerto Marghera. Un incendio de terrible proporciones ha estado a punto de hacer explotar una refinería situada en esta zona, localizada a tan solo cinco kilómetros de Venecia. Se trataba de una tanque de depósitos petroquímicos que pertenecía a la empresa 3V Sigma, fabricante global de productos químicos especializados. El incendio ha afectado a una zona de 10.000 metros cuadrados.

Unos amigos italianos de Escudo Digital nos han hecho llegar estas imágenes exclusivas de lo que ha podido convertirse en una gran tragedia. El incendio se inició a las once de la mañana. Afortunadamente, "ha comenzado a llover, y aunque los bomberos han llegado con algo de retraso la naturaleza parece estar poniendo orden y la situación está remitiendo, pero lo que ha podido ocurrir es peligrosísimo. Venecia podría haber ardido".

Se da la circunstancia de que en Porto Marghera solo puede atracar un barco y pasar por el estrecho canal, lo que dificultaría extraordinariamente las labores de rescate en el caso de que el fuego hubiera ido a más. "La lluvia ha salvado la ciudad. Ojalá siga diluviando de semejante manera durante mucho tiempo para limpiar por completo los restos del bicho (en alusión al Covid-19). El agua ha sido providencial. Ha protegido a esta ciudad tan bella que está pasando por unas circunstancias tan difíciles".Sin embargo, no se descartan nuevas explosiones.

El incendio del tanque, a tan solo cinco kilómetros de Venecia, podría haber dado lugar a una catastrofe

Porto Marguera, un importante conjunto fabril y portuario, alberga algunas de las refinerías más importantes del País, como ENI, situado en Vía dei Petroli, industrias petroquímicas y tambiénde fertilizantes. En el mismo momento en el que se produjo el incendio un barco iba a proceder al desembarco de un cargamento de nafta que ha sido interrumpido. Al cierre de estas líneashay dos heridos graves.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, ha pedido a la población que permanezca en sus domicilios con las ventanas completamente cerradas. Las autoridades han activado un plan de emergencia ante la "posible dispersión de sustancias químicas" por el aire.

"Invito a todos a permanecer en casa y a cerrar las ventanas", ha declarado el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro

Al lugar de los hechos se desplazaron ocho equipos de los bomberos, con refuerzos de las ciudades cercanas de Treviso, Padua, Vincenza y Rovigo. También se ha desplazado al lugar de los hechos una división NBCR de los bomberos, de los que intervienen ante el peligro de difusión de sustancias nucleares, biológicas, químicas y radiológicas.

"A la espera de los datos sobre las sustancias, y como precaución, invito a todos a permanecer en casa y a cerrar las ventanas",ha manifestado el alcalde. Las líneas de transporte público han sido desviadas y se ha impedido el paso en un radio de 1,5 kilómetros a Porto Marghera.