España, con las manos en la masa durante el confinamiento

Covid-19: los pequeños electrodomésticos de cocina que han arrasado en el confinamiento

56
Pequeños electrodomésticos covid-19


Las costumbres durante la cuarentena por el Covid-19 han cambiado. Personas que nunca habían pisado una cocina, se han convertido en aspirantes a quitarle el puesto a Jordi Cruz.

Uno de los artículos más demandados durante el confinamiento ha sido la levadura para hacer bollos, pasteles y tartas. Caminamos por desescalada con unos kilos de más, pero con más dotes culinarias y menos miedo a los fogones. Los blogs y los vídeos de YouTube que nos enseñan las mejores recetas suman miles de visitas. La cocina ha pasado a ser uno de los hits del confinamiento junto con el juego de parchís online.

Tanto ha gustado esto de empezar a cocinar que se ha notado en el consumo, no solo de harina, sino también de aparatos especializados. La empresa líder en venta de electrodomésticos online, www.puntronic.com, ha realizado un estudio de las ventas realizadas desde el 15 de marzo, cuando empezó el confinamiento, hasta hoy, comparándolo con el mismo período del año pasado, y las ventas de todo tipo de electrodomésticos de cocina ha aumentado un 80%, destacando los siguientes datos:
– La venta de básculas para pesar alimentos ha subido un 98% respecto a las compras del 2019.
– Los robots de cocina se han comprado un 65% más.
– Los cocedores de vapor han aumentado sus ventas en un 56%.
– Las amasadoras están arrasando con una subida de ventas del 114%.

Además de todo esto, también se han comprado más sandwicheras, máquinas para hacer helados caseros, gofreras, batidoras de vaso, barbacoas eléctricas y ollas exprés, con un repunte general de entre el 45% y el 120%).
“Si algo nos puede enseñar este parón es que comer bien es una necesidad básica de salud y que, además, no cuesta tanto trabajo y es mejor para el bolsillo. Los pequeños electrodomésticos facilitan mucho la labor, ya que cada vez son más eficientes en cuanto al consumo energético y tiempos de cocción, y al mismo tiempo utilizan una tecnología que mantiene intactos los nutrientes de los alimentos”, ha comentado Rosa Alsina, responsable de Puntronic.com.

Estos son algunos aspectos a tener en cuenta de los electrodomésticos de cocina más vendidos estos meses, según Rosa Alsina:

– La vaporera eléctrica cocina al vapor los alimentos, lo que hace que se conserven todos los nutrientes, vitaminas y minerales, mientras se preserva el sabor y la textura original. Además, como no es necesario añadir grasas ni aceites, el resultado es tan delicioso como saludable.

– La mejor ventaja de la olla exprés es el ahorro de tiempo, pero no es la única, porque estas ollas conservan hasta un 50% mejor las vitaminas y minerales que las ollas convencionales y los alimentos quedan más jugosos y con mejor sabor.

– Los robots de cocina son, a la vez, un procesador de alimentos (pican, rallan, pelan, amasan, baten…) y una olla eléctrica programable. Por eso, todo el mundo quiere tener uno en su cocina: ahorran muchísimo tiempo y permiten cocinar para muchos comensales.

– Tener una heladera en casa no solo permite comer deliciosos helados todo el año, sino que también se reducen las grasas, los azúcares y los aditivos de los helados comerciales.

– Las sandwicheras nos permiten hacer deliciosos bocadillos con mucha facilidad y pueden usarlas hasta los niños. De vez en cuando, apetece celebrar una cena informal y estos electrodomésticos hacen bocadillos más ricos y sanos.

– Una buena batidora de vaso ayuda a que los niños cojan el gusto por la fruta en forma de deliciosos batidos y también son ideales para los cócteles con hielo picado, o sea, para tener en casa el pub o discoteca al que todavía no podemos ir.