Los niños y adolescentes españoles han utilizado un 170% más las redes sociales durante el confinamiento

Guardar

niños redes sociales
niños redes sociales

El uso de redes sociales por parte de niños y adolescentes en España se ha disparado durante el tiempo de confinamiento, hasta alcanzar un 170% más de actividad en redes que hace un año. Según un estudio realizado por Qustodio, en el que han participado 60.000 familias de España, Reino Unido y Estados Unidos, las redes sociales más utilizadas por niños y adolescentes han sido Instagram, TikTok y Snapchat.

El tiempo dedicado a las redessociales por los menores españoles de entre cuatro y quince años ha pasado de los37 minutos diarios en enero de 2019 a los 83 minutos en los primeros meses deeste año.

La aplicación china TikTok ha sido la que ha experimentado un mayor crecimiento a lo largo del año, pasando de los 24 minutos diarios en mayo de 2019 a los 60 minutos en febrero de 2020, es decir, un aumento del 150 por ciento.

Sin embargo, Instagram siguesiendo la red social favorita de los menores de hasta 15 años en España. Estaaplicación es utilizada por un 47,7% de los menores de esta edad, mientrasTikTok la utiliza el 37,7%  y Snapchat el24,1%.

Además, el uso diario de la aplicación china se ha colocado a tan solo tres minutos por detrás del de la plataforma YouTube, que sigue siendo la aplicación de vídeo más utilizada por los menores en España.

Por su parte, el uso diario deInstagram y Snapchat también ha aumentado, aunque en menor medida.Concretamente, el uso de Instagram ha subido de los 42 minutos diarios en mayode 2019 a los 72 diarios en durante los primeros meses de este año, lo quesupone un aumento de un 70%.

HouseParty también ha sido una delas aplicaciones más beneficiadas por el confinamiento, ya que en febrero deeste año tan solo utilizaban la app un 0,2 por ciento de los niños y en losmeses de confinamiento ha subido hasta el 20%.