Cómo activar Google Chrome y ahorrar hasta un 60% de datos móviles

Guardar

google chrom
google chrom

El navegador Chrome de Google cuenta con una función que no está entre las más conocidas, pero resulta muy útil con la que permite a los usuarios ahorrar hasta un 60% en el consumo de datos: se trata del modo básico.

Esta característica se anunció el año pasado, y cuando está activada, Chrome utiliza los servidores de Google para cargar las páginas web más rápido. El modo básico reescribe las páginas lentas para cargar solamente el contenido esencial y reducir así el consumo de datos.

Este modo cuenta con algunas limitaciones, ya que Googleinforma de que no se puede usar al navegar en pestañas de incógnito, así comoque puede que algunas páginas web no accedan a la ubicación o no sea posibleacceder a redes locales de webs, como los sitios internos de empresas.

Cómo activarlo desde Android

El modo básico se encuentra disponible solamente en la versión del navegador para móviles con sistema operativo Android, no así para iOS ni para ordenadores.

Para activarlo, es necesario hacer clic en el botón 'Más' enla esquina superior derecha de la aplicación de Chrome, y ahí pulsar en'Configuración'. En la parte inferior de este menú se ubica la opción 'Modobásico', desde donde puede activarse.

Desde este punto, los usuarios también pueden acceder a másinformación y consultar la cantidad de datos que han ahorrado mediante el usodel modo básico y en qué páginas se ha producido este ahorro.