Cinco consejos para que tu teléfono móvil te dure más años

Guardar

móvil smarphone
móvil smarphone

Nos hemos acostumbrado a cambiar de smartphone con demasiada frecuencia. Unas veces por capricho y otras porque el terminal comienza a darnos algunos problemas. Según la consultora Kantar Worldpanel, desde que estrenamos el móvil hasta que lo dejamos abandonado en un cajón o en una estantería, transcurre un tiempo medio, aproximado, de veinte meses y medio. No llega, por tanto, su vida media a los dos años.

Pero esto no quiere decir que su vida útil ya se haya agotado. Ni mucho menos. Sobre todo, si se siguen una serie de consejos y recomendaciones. Aquí le ofrecemos cinco sugerencias contrastadas por los técnicos de cómo conseguir una larga vida a su smarphone.

  1. Proteger la pantalla con cristal templado

Las actuales pantallas de los smartphones son resistentes, perotampoco resisten todo lo que les echen encima. De ahí la importancia deprotegerlas y evitar que acabe el cristal hecho añicos. Importante llevar elmóvil con una carcasa robusta, rígida o de silicona, que cubra por completo losbordes del dispositivo. También es recomendable poner sobre la pantalla unprotector de cristal templado. Algo que, además, protegerá la pantalla derayaduras, como recoge en su sección de tecnología el periódico ABC.

2. Cuantas menos aplicaciones descargues mejor

Las aplicaciones permiten al usuario, entre otras cosas,contar con funcionalidades y servicios que nos interesan de forma especial.Pero hay que tener cuidado y revisar bien aquellas que se descargan. Las«apps», como todo lo que se almacena en un dispositivo, ocupa un espacio en la memoriade nuestro terminal. En consecuencia, al disponer de menos espacio disponiblese ralentiza.

No es necesario recordar que existen “apps” con “adware”, dentro de Android, un programa en el que se incluye publicidad y que también puede limitar la vida de nuestro móvil. Antes de realizar cualquier descarga conviene leer la letra pequeña con las condiciones. Y también conocer las opiniones y reseñas de otros usuarios que utilizan esa aplicación.

3. Almacenar contenidos en la nube

Otra opción interesante para mejorar el rendimiento y darlemayor perdurabilidad a nuestro smarphone es eliminando todas aquellas apps queno sean realmente necesarias. Se puede recurrir para ello a las plataformas enla nube, como iCloud, y guardar en ella archivos con vídeos y conversaciones.

4. Vigilar bien la batería

La batería siempre es un problema. Una de las cuestiones máscontrovertidas y que nos causan mayores quebraderos de cabeza. Con el paso del tiempo,acumulan ciclos de carga y acaban perdiendo eficiencia. Esto puede provocar queen apenas un año se encuentre por debajo 85% del nivel original de carga. Paraevitarlo, se recomienda mantener siempre el dispositivo con una carga porencima del 25%, evitar utilizar el móvil mientras se está cargando o mantenerloalejado del sol para evitar que se sobrecaliente.

5. Apagar el móvil al menos una vez por semana

Si el smarphone está mucho tiempo activo, acaba almacenando demasiadainformación, alguna de ella perfectamente prescindible, y mantiene muchastareas en segundo plano. Los expertos recomiendan reiniciar o apagar el equipoal menos una vez por semana. «Además, es importante no utilizar cargadoresgenéricos que también pueden dañar tu dispositivo, ya que al recibir más omenos potencia de la recomendada, también podría afectar a su correctofuncionamiento y reducir su vida útil», apunta en un comunicado, recogido por ABC,Thibaud Hugh de Larauze, director de la empresa de reacondicionamiento de«smartphones» Back Market.