La Agencia Española de Seguridad Alimentaria convoca un concurso para cubrir puestos de trabajo

Guardar

convocatoria de plazas aesan
convocatoria de plazas aesan

La preocupación por la seguridad alimentaria crece día a día en una sociedad cada vez más preocupada por la salud y la nutrición. La falta de control alimentario puede causar graves daños en la población, incluso la muerte de los ciudadanos. España cuenta con laAgencia Española de Seguridad Alimentaria, un organismo destinado a proteger la salud de los ciudadanos que ofrece garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario.

AESAN, según informa el Boletín Oficial del Estado de hoy día 29 de junio, ha convocado un concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en la agencia.Podrá participar en el concurso el personal funcionario de carrera cualquiera que sea su situación administrativa, excepto el suspenso en firme mientras dure la suspensión. Los puestos adscritos al Centro Nacional de Alimentación se encuentran ubicados en la localidad de Majadahonda (Madrid).

Un detalle interesante de la convocatoria, que revela la escasez de medios en determinados ámbitos de la Administración Pública, es que"los funcionarios y las funcionarias destinados en las Direcciones Provinciales del Servicio Público de Empleo Estatal que realicen funciones relacionadas con la gestión y/o reconocimiento de las prestaciones por desempleo, solo podrán participar en el presente concurso cuando cuenten con al menos un período de seis años de servicios en dichos destinos anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes". El concurso, del cual adjuntamos PDF consta de dos fases. https://www.escudodigital.com/wp-content/uploads/2020/06/convocatoria-de-plazas-en-AESAN.pdf

En la primera de ellas se valorarán los méritos generales y en la segunda los méritos específicos adecuados a las características de cada puesto.La valoración de los méritos se efectuará conforme a lo establecido en el artículo 44 del Reglamento General de Ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de puestos de trabajo y Promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

El resultado de su aplicación determinará el orden de prioridad de los concursantes para la adjudicación de las plaza. Toda la documentación y las bases están en el PDF adjunto, y deberán remitirsea la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Secretaría General) dentro del plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE.