La tecnológica Atos promete cero emisiones netas de carbono en 2035

Guardar

Atos, emisiones CO2
Atos, emisiones CO2

Han decidido poner el listón alto en loque a contaminación se refiere. O más bien, bajo, porque quieren minimizarprogresivamente sus emisiones de carbono hasta anularlas. Y además hacerloanticipándose a los plazos obligatorios. Es evidente que la pandemia hasacudido algunas conciencias en lo que a sostenibilidad se refiere. Queeconomía y ecología no se disocien debería ser prioridad para todos después delo vivido y aprendido. Para las tecnológicas también; incluso más, puesto quelo digital, en adelante, será lo imperante.

Atos ha querido recoger el guante. La compañía, líder global en digitalización, anunciaba ayer su compromiso de lograr emisiones netas de carbono cero para 2035, fecha que se adelanta 15 años al ambicioso objetivo del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas de limitar el calentamiento global del planeta a 1,5ºC en comparación con los niveles preindustriales (net-zero para 2050). Esta decisión amplía aún más la ambición de Atos sobre la descarbonización, posicionándolo como elemento central de su estrategia de crecimiento y a la empresa como líder y avanzadilla en su sector.

Este compromiso le hará reducir a lamitad todas las emisiones bajo su control directo para 2025 (GHGP alcances 1 y2) y que logre la misma reducción para las emisiones bajo su influencia para2030 (GHGP alcance completo 3). En cuanto a las emisiones bajo su control, Atoscontinuará compensando el 100% de sus emisiones residuales mediante proyectoscertificados de compensación de carbono. Para las emisiones bajo su influencia,las irá incluyendo en su programa de compensación global, de modo que alcancelas emisiones netas cero para 2035.

"Atos pretende ser pionera en la descarbonización en beneficio de sus clientes, de todas las partes interesadas y de la sociedad en general, transformando la forma en que se diseñan, desarrollan y utilizan las tecnologías digitales", dice Elie Girard, director general de Atos. "La decisión de hoy de alcanzar unas emisiones netas de CO2 cero para 2035 marca un nuevo paso adelante. Estoy muy orgulloso de nuestro compromiso que definitivamente posiciona a Atos como líder mundial en descarbonización".

La compañía quiere ser “pionera en descarbonización, transformando laforma en que se diseñan, desarrollan y utilizan las tecnologías digitales”

Atos se encuentra entre las organizaciones que han firmado el compromiso “Ambición empresarial de 1,5º C" lanzado a mediados de 2015 en el período previo a la Conferencia de París sobre el Cambio Climático. Además, durante la última década ha sido pionera en la descarbonización, habiendo disminuido su propia intensidad de carbono (CO2 / Margen de Operación) en un 60% entre 2012 y 2019. En esta senda, ya alcanzó su primer hito SBTi2º C con diez años de antelación y la neutralidad de carbono para las emisiones bajo su control directo desde 2018. Entre otros reconocimientos, estas prácticas le han llevado a encabezar el índice DJSI en su industria desde hace un par de años y tiene la clasificación Gold y de EcoVadis y la clasificación A de su “Carbon Disclosure Project”(CDP).