Las especificaciones técnicas del coche no suelen ajustarse a la realidad

¿Cuánta gasolina consume realmente mi coche? Te contamos el truco

80
Truco para saber cuánta gasolina gasta mi coche

A todo el mundo le gusta saber cuánto consume realmente su coche, y aunque tanto la publicidad de los folleto como el vendedor nos facilitarán una cifra aproximada, esta es solo una estimación, según señala el portal 65 y más.

El número de litros consumidos por cada 100 kms. estimado se realiza mediante una simulación y no sobre el terreno en pistas o circuitos. Si nos dicen que un coche consume 6 litros a los 100, es una media orientativa que no valora ni la velocidad ni el tipo de viaje. No es lo mismo subir un puerto que conducir por una autopista o callejear por una ciudad como Madrid.

Así, subir el puerto de Guadarrama a gran velocidad puede que nos haga consumir mucha más gasolina, incluso el doble que desplazarnos a comprar el pan en una localidad como Málaga.

Hay un truco para saber cuánto cuesta nuestro coche, y es echar mano de las apps para el móvil que, mediante el sistema GPS, calculan, tras introducir determinados datos, cuántos litros de combustible utiliza un vehículo para realizar 100 kms.

Pero hay un truco mucho más fácil

  • Llena el depósito al máximo
  • Apunta el kilometraje o pon a cero el cuentakilómetros parcial del coche.
  • Conduce con normalidad, siguiendo la misma rutina de todos los días.
  • Vuelve a la gasolinera y llena el depósito.
  • Contabiliza cuántos litros has echado.
  • Resta el número de kilómetros que marque actualmente el cuentakilómetros del número anterior.
  • Multiplica por cien los litros y divide la cifra entre los kilómetros, no es más que una regla de tres. Y voilá…, este truco para saber cuánta gasolina gasta tu coche no miente nunca.