Covid-19: Aluvión de peticiones de ancianos para desheredar a sus hijos

11803

La pandemia de coronavirus está extendiéndose hasta rincones insospechados, como son los bolsillos de los descendientes de cada vez más ancianos que consideran que estos no están a la altura de la situación y a los que, por lo tanto, están viendo cómo pueden desheredar.

En este sentido, entre los meses de marzo y julio, la asociación de mayores de Fuenlabrada, ACUMAFU, recibió un total de 115 solicitudes para comenzar este trámite legal, mientras en el mismo periodo del año pasado solo tuvieron 48. Es decir, se ha incrementado un 239% aproximadamente, según ha recogido el diario El Mundo.

La falta de asistencia, de interés por su situación, o el abandono son las principales razones que explican este crecimiento del interés por desheredar a los vástagos, algo que según Marcelo Cornellá, presidente de este colectivo, podría ascender “en toda España a cerca de 600.000 interesados, pero muchos ni si quiera dan el paso para informarse”, tal y como recoge este medio.

Cabe recordar que actualmente esta ley obliga en casi toda España a dejar al menos un tercio de la herencia a los hijos, lo que se conoce como “legítima”. Tan solo quedaría exento si se verifica que los padres han sido agredidos físicamente por sus descendientes, no les han proporcionado comida cuando lo necesitaban o han sido maltratados psicológicamente. 

Sin embargo, para proceder a este proceso, la persona debe probarlo jurídicamente, y en el último caso, debe estar justificado por injurias, abandono o menosprecio.

Artículo
Covid-19: Aluvión de peticiones de ancianos para desheredar a sus hijos
Nombre
Covid-19: Aluvión de peticiones de ancianos para desheredar a sus hijos
Descripcion
Desde el comienzo de la pandemia por coronavirus, hay más ancianos que se interesan por la posibilidad de desheredar a sus hijos al considerar que su comportamiento no está a la altura de las circunstancias.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo