Adobe Lightroom borra por error las fotos de sus usuarios en iOS

Guardar

Adobe Lightroom
Adobe Lightroom

Las actualizaciones de programas y aplicaciones suelen agregar nuevas funcionalidades o al menos corregir errores, por lo que siembre es recomendable descargárselas. Sin embargo, la actualización 5.4.0 de la aplicación de edición de fotografía digital Adobe Lightroom para iOS y para iPadOS ha supuesto un verdadero problema para algunos usuarios ya que ha causado la eliminación de sus imágenes y sus ajustes preestablecidos.

"He hablado con el servicio al cliente durante más de 4 horas durante los últimos 2 días y hace solo un minuto me dijeron que el problema no tiene solución y que estas fotos perdidas son irrecuperables", se quejó un usuario de Reddit según recoge el medio PetaPixel.

Adobe no ha tardado en manifestarse públicamente y no soloha admitido la existencia de un problema generalizado, sino que también declaraque la pérdida de datos es "irrecuperable".

Según ha explicado la compañía en su página de soporte, el error ha afectado específicamente a los usuarios móviles de Adobe Lightroom sin una suscripción a la nube de Adobe y a los suscriptores con fotos y ajustes preestablecidos que no se habían sincronizado con la nube de Adobe en el momento de la actualización. Por lo tanto, los usuarios de iOS suscritos todavía podrían recuperar sus datos de copias de seguridad de iPhone o iPad.

Adobe ha pedido disculpas a las personas afectadas y ha destacado que los daños han sido menores ya que el error no ha afectado a  la nube de Adobe Lightroom, a Lightroom mobile, al escritorio de Lightroom en macOS y Windows ni a Lightroom Classic.

Ya hay una nueva versión de Adobe Lightroom

Además, para evitar que este problema afecte a más usuarios, Adobe ha informado de que ha lanzado una actualización de emergencia para Lightroom mobile (5.4.1) para iOS y iPadOS. Eso sí, también advierte de que la instalación de esta nueva versión "no restaurará las fotos o los ajustes preestablecidos que les faltan a los clientes afectados por el problema introducido en 5.4.0".