El vídeo del primer vuelo de prueba del avión futurista Flying-V

Guardar

El vídeo del primer vuelo de prueba del avión futurista Flying-V

El avión futurista Flying-V , de bajo consumo, que algún día podrá llevar viajeros en sus alas ya ha realizado su primer viaje de prueba, según informa la web CNN en español. El vuelo ha tenido lugar en una base vigilada en Alemania. Allí trabajaron con un equipo de Airbuspara probar despegues, maniobras, aproximaciones y aterrizajes. La versión definitiva del avión estaría disponible entre el 2040 y el 2050.

Su diseño sitúa la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas. La forma aerodinámica del avión puede reducir el consumo de combustible en un 20% en comparación con los aviones actuales.

El peso del avión en su versión definitiva será muy reducido

Los expertos han probado un modelo a escala delFlying-V 22,5 kg y 3 metros del avión futurista que ha despegado a una velocidad de 80 Km por hora.Ha sido desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Delften los Países Bajos, así como por la aerolínea holandesa asociada KLM.

"Una de nuestras preocupaciones era que la aeronave podría tener algunas dificultades para despegar, ya que los cálculos anteriores habían demostrado que la ‘rotación’ podría ser un problema" ha señalado en un comunicadoRoelof Vos, profesor asistente en la facultad de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Tecnología de Delft, encargado de la dirección del proyecto.

Segun CNN, se prevé utilizar los datos recopilados del vuelo de prueba para un modelo aerodinámico de la aeronave y para las simulaciones de vuelo. Podría funcionar con hidrógeno líquido en lugar de con queroseno. El hidrógeno líquido se utiliza en la propulsión de cohetes. El peso del avión en su versión definitiva será muy reducido, lo que contribuirá a mejorar su eficiencia.