Cada cuánto debes apagar tu teléfono móvil para que te dure más tiempo

Guardar

Teléfono móvil/smartphone
Teléfono móvil/smartphone

¿Sabes cuántas horas permanece encendido tu móvil al día? ¿Todas? ¿No lo apagas? Piénsalo, porque la frecuencia con la que se debe apagar afecta al rendimiento del teléfono a medida que pasa el tiempo.

Ya habrás visto en internet muchos rumores sobre el tiempo que has de dejar de descanso a tu móvil: desde que hay que dejarlo una noche entera apagado hasta que cargarlo sólo de día. Pero ninguna de ellas es correcta del todo. Según los expertos, lo mejor es desenchufarlo una vez la semana.

Si lo haces, notarás que tu teléfono recuperará velocidad, ya que mejorará la gestión de su memoria, y evitarás que se quede bloqueado por exceso de órdenes. Y también conseguirás que aumente la duración de su batería.

"Piensa en cuántas aplicaciones tienes abiertas, consumiendo lentamente la memoria y la batería del teléfono, y piensa en todas esas veces que has pensado que la energía se le agotó completamente demasiado rápido ese día", señala Bob Motamedi, consultor técnico especializado en smartphones, al portal Reader’s Digest.

Así, si apagas el terminal, lograrás cerrar todas las apps que se quedan en un segundo plano consumiendo memoria y batería, así como toda la información secundaria que queda almacenada. "A veces estos restos son incompatibles o no se eliminan correctamente después de la instalación o desinstalación. Reiniciar el teléfono eliminará la mayoría de estos problemas y hará que el teléfono funcione mejor", explica para concluir:

"Si no dejas que la batería se descargue completamente, nunca aprenderá a recargarse completamente y acortará su vida y autonomía”. Ya sabes, deja que se descargue una vez a la semana. Conseguirás que funcione correctamente y que dure lo máximo posible.