Muere un hombre al estallarle la caldera cuando iba a encenderla

Guardar

muere-un-hombre-en-galicia-encender-caldera
muere-un-hombre-en-galicia-encender-caldera

Un hombre murió este martes al explotar una caldera cuando intentaba encenderla en la localidad de Negreira al oeste de Santiago de Compostela, según informó el 112 Galicia. Los hechos ocurrieronúltima hora de la tarde en la aldea de Ron por causas que están siendo investigadas por la Guardia Civil.

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por él, solo confirmar su fallecimiento.Al lugar de los hechostambién acudieron agentes de la Guardia Civil y los bomberos de Santa Comba, que colaboraron en las tareas de desescombro ante los daños causados en la vivienda.

Los accidentes con calderas suelen ser fatales y hay que tomar medidas de prevención

Los accidentes relacionados con calderas no suelen ser muy frecuentes, peero tienen , casi siempre, consecuencias fatales. Hubo un caso muy mediático que pudo tener consecuencias de pérdida de libertad para el jefe de un trabajador que murió en Anleo (Navia) en el año 2013 tras la explosión de una caldera. La fiscalía del Principado de Asturias pedía para él varios años de cárcel. Se trataba de un accidente laboral. Se le impusieron seis meses de prisión que no tuvo que complir por carecer de antecendentes penales y se le inhabilitó como jefe de planta, así como para presentase a ningún cargo público.

Las calderas de gas deben ser revisadas periódicamente. Su instalación, por ley ha de estar únicamente en manos de profesionales, y es conveniente prestar atención al estado de la llama, así como mantener una correcta ventilación.