El impresionante vídeo de cómo las orcas vuelven a atacar un barco

Guardar

El impresionante vídeo de cómo las orcas vuelven a atacar un barco

Las orcas vuelven a atacar una embarcación náutica. En este caso ha sido esta misma mañana en la costa asturiana, más concretamente en Cabo Vidio, a la altura de Cudillero. Una embarcación deportiva de fibra de cinco metros de eslora que estaba cazando en las proximidades ha sufrido el ataque de varias orcas durante unos minutos.

El acoso ha obligado a los tripulantes a poner en marcha la embarcación con sus motores a todas las revoluciones para intentar huir. La zona donde se ha producido el ataque es un lugar donde abunda el bonito y el bocarte y los tripulantesde la embarcación, que han pasado mucho miedo según sus propias confesiones, lo achacan precisamente a la peculiaridad pesquera de esta zona. Es la primera vez que el ataque se produce en la costa asturiana tras haberse producido con anterioridad en aguas gallegas. También achacan la abundancia de orcas en el Atlántico al cambio climático al calentarse mucho más el aguade los océanos.

La orca es un cetáceo odontoceto perteneciente a la familia de los delfines oceánicos. Habita en todos los océanos de la tierra. Se trata de la especie de mayor tamaño de delfínidos y la única que existe actualmente dentro del género Orcinus.