Muchas tienen en común su lugar de fabricación: China

La lista con las mascarillas contra el coronavirus que no cumplen la normativa

389

Muchas de las mascarillas que se venden el mercado no cumplen la normativa contra el coronavirus. Algunas porque mienten en su etiqueta y otras porque no son eficaces, casi todas tienen en común su lugar de fabricación: China.

El Ministerio de Consumo tiene publicada en su web oficial una lista con diversas marcas de mascarillas que se pueden encontrar en el mercado y no cuentan con la protección adecuada para el ciudadano, la mayoría porque su material filtrante tenía una penetración superior a la permitida. En esta lista también se encuentran otros productos relacionados, como batas o test de detección.

Son muchos los estudios que inciden en la idea de que no llevar mascarilla aumenta drásticamente las posibilidades de que una persona se infecte de coronavirus. Pero para ello es necesario que estas mascarillas hagan correctamente su función, algo de lo que vela la Administración pública.

Actualmente, las mascarillas quirúrgicas son las más vendidas por su menor precio, aunque las personas mayores suelen optar por las FFP2, que aunque son más caras tienen un mayor nivel de protección. Las de tela, diseño, que mezclan su uso inicial con otras opciones (a veces con ayuda de la tecnología), etc., han añadido el colorido y las funcionalidades propios de un complemento que, en este caso, es mucho más que eso. Ante tanta variedad, es importante que seamos conscientes de que nuestra decisión sea la adecuada.

Esta lista que se puede descargar permite realizar un seguimiento de las que se encuentran actualmente en el mercado y ver cuáles no cumplen con la normativa vigente.

Artículo
La lista con las mascarillas contra el coronavirus que no cumplen la normativa
Nombre
La lista con las mascarillas contra el coronavirus que no cumplen la normativa
Descripcion
Muchas de las mascarillas que se venden el mercado no cumplen la normativa contra el coronavirus. Casi todas tienen en común su lugar de fabricación: China.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo