A la cárcel por cotillear los mensajes del móvil de su marido

Guardar

espiar-por-el-movil-carcel
espiar-por-el-movil-carcel

¡Cuidado con mirar los mensajes del móvil de tu pareja y remitirlos a terceras personas! La sección territorial de Avilés de la Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido la condena detres años de prisión para una mujer por mirar los mensajes del móvil de su marido. Se encontraban en trámites de divorcio, y tras acceder a ellos sin su consentimiento, no se le ocurrió otra cosa que remitírselos a su cuñado. Ha sido denunciada, y la vista oral está señalada para este jueves día 4 de febrero de 2021. Tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.

Según informa Europa Press, el Ministerio Fiscal sostiene que, "en fecha no determinada pero en todo caso anterior al 14 de abril de 2019, la acusada accedió sin su consentimiento al móvil de trabajo de su marido, del que se estaba divorciando, y vio conversaciones privadas que él había mantenido con terceras personas".

La acusada procedió a la descarga de las mismas, y mediante WhatsApp se las mandó el día 14 de abril, sobre las 21.49 horas, a su cuñado. Puede costarle muy caro. La Fiscalía considera que este acto es constitutivo de delitos de descubrimiento y revelación de secretos. Por eso pide para ella tres años de prisión. También solicita el pago de las costas procesales y la perdida del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena.

Muchas personas lo desconocen, pero espiar el móvil de tu pareja, aparte de ser una falta de respeto, es un delito. No se trata de ninguna niñería echar un vistazo a los mensajes que recibe, ni hay justificación alguna para hacerlo, ni los celos ni la curiosidad. Es ilegal, ya que contraviene el artículo 197 del código penal. Aunque fue redactado en 1995 pensando en la correspondencia, se aplica también a los mensajes telefónicas. Todo el mundo sabía que abrir una carta ajena y leerla era tabú, y no solo estaba feo y era reprobable, sino también un delito. Lo mismo ocurre con los WhatsApp.