Los alérgicos a las proteínas de leche han de abstenerse de consumirlo

Alerta alimentaria en esta marca de lomos

285
Aesan avisa de proteínas de leche en la marca de lomo Lomo Beher

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta en la que advierte de la presencia de proteínas de leche no declarada en el etiquetado del lomo curado etiquetado con la marca Beher. La pasada semana, la misma agencia publicó otra alerta debido a la presencia también de trazas de leche no declaradas, pero entonces se trataba de unas alitas de pollo. ,

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición  tuvo conocimiento de este incidente después de que las autoridades sanitarias de Castilla y León lo notificaran a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

Una advertencia que tiene repercusiones sobre todos y cada uno de los lotes del lomo curado de esta marca en todas las presentaciones donde no se avise de la presencia de proteína de leche en el etiquetado.

Como ha anunciado AESAN en un comunicado, el producto se distribuyó por diferentes países, y en España a varias comunidades: Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y C. Valenciana.

Todos los detalles han sido trasladados a las autoridades competentes en Seguridad Alimentaria de las citadas comunidades autónomas mediante el SCIRI, así como a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF). Se pretende que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

En el comunicado, la Agencia avisa: “Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo”.

La inclusión de este ingrediente no declarado no conlleva ningún riesgo para la población en general, no así para los alérgicos a la proteína de la leche.

Artículo
Alerta alimentaria en esta marca de lomos
Nombre
Alerta alimentaria en esta marca de lomos
Descripcion
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta en la que advierte de la presencia de proteínas de leche no declarada en el etiquetado de un lomo curado.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo