En la segunda edición de los Premios Digital Tourism

La app ‘Playas seguras’, mejor solución digital de turismo

91

La segunda edición de los Premios Digital Tourism, organizados por la patronal de la industria digital AMETIC en el marco del Congreso Digital Tourist 2020, ha reconocido la aplicación Playas Seguras como mejor solución digital de turismo.

Estos premios identifican, valoran y reconocen los mejores proyectos y experiencias de la aplicación de las tecnologías digitales en el ámbito del turismo y su aplicación en la industria, las instituciones y los organismos públicos.

Tras su implantación el pasado mes de julio en Palma de Mallorca, la app ha recibido esta distinción dentro del premio del ayuntamiento de la capital balear en la categoría de turismo seguro.

“Se trata de un premio específico para aquel establecimiento turístico que haya implantado con mayor eficacia protocolos de seguridad sanitaria e implementación de tecnologías ‘contact-less”, explica Ametic en su página web.

Las principales características de la app Playas Seguras

La aplicación Playas Seguras facilita datos sobre el grado de ocupación, las nuevas medidas de seguridad y distanciamiento social, el aforo de las zonas accesibles, las banderas y el estado y la calidad de las aguas.

El sistema recoge en tiempo real las visitas registradas con la aplicación, que los usuarios han de realizar cuando estén a menos de 50 metros de la playa para así ayudar a visualizar el estado del aforo. Una vez que abandona el espacio, se puede desactivar de forma voluntaria o automáticamente.

Está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store y los datos sobre el nivel de ocupación se ofrecen en castellano, catalán, inglés y alemán.

Asimismo, la app permanece actualizada en todo momento gracias a un sistema tecnológico integrado y la coordinación de los responsables de vigilancia, indicando las ocupaciones, baja, media, alta y muy alta.

‘Smart City Palma’ es la empresa desarrolladora de esta aplicación. Se trata de un equipo multidisciplinar compuesto por la Fundación Turismo Palma 365, el Instituto Municipal de Innovación (IMI), el Área de Medio Ambiente y Playas, la empresa IBE de coordinación y vigilancia de las playas de la capital balear y la empresa Esri Spain.

Uno de sus objetivos era informar y fomentar la corresponsabilidad de los usuarios. Y su estrategia, poner a disposición de la ciudadanía y de los visitantes una solución que permite contribuir de manera responsable a hacer de las playas un espacio amable y seguro.

Artículo
La app 'Playas seguras', distinguida como mejor solución digital de turismo
Nombre
La app 'Playas seguras', distinguida como mejor solución digital de turismo
Descripcion
La app, que se implantó en Palma de Mallorca en julio, fomenta la corresponsabilidad y la información, y ha recibido este reconocimiento en la 2ª edición de los Premios Digital Tourism.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo