Así comunicó Orange a la plantilla el primer caso de coronavirus en la compañía

99
Orange

Ayer les informábamos en primicia desde ESCUDO DIGITAL de la aparición de un primer caso de contagio por coronavirus en una trabajadora de la operadora Orange. La compañía lo puso en conocimiento de los trabajadores y explicó algunas de las medidas que pensaba adoptar para evitar su propagación.

El comunicado, al que ha tenido acceso este periódico dice lo siguiente:

“Este fin de semana se ha confirmado el primer caso de coronavirus en Orange. Se trata de una empleada de La Finca, aparentemente contagiada fuera de la oficina, que se encuentra bien, en su casa y con seguimiento médico. Siguiendo el protocolo del Ministerio de Sanidad y del Grupo Orange hemos tomado las siguientes medidas:

Se han identificado las personas con las que la persona afectada tuvo contacto estrecho durante la semana pasada. Ayer domingo nos pusimos en contacto con todas ellas y les informamos de la situación. Hoy no han venido a la oficina, están teletrabajando desde casa. Mantendrán la cuarentena de 14 días, y haremos seguimiento de cómo se encuentran.

Además, durante la madrugada del domingo al lunes se ha realizado una limpieza profunda de la planta en la que la empleada trabaja habitualmente.  

El viernes 6 de marzo aprobamos ampliar las medidas preventivas sobre el coronavirus, que resumimos a continuación:

A partir de hoy debemos sentarnos todos los días en el mismo sitio, a pesar de estar mayoritariamente en oficina flexible. La menor movilidad facilita, entre otras cosas, la identificación de personas que hayan estado en contacto en caso de producirse nuevos casos.

Aconsejamos limitar el uso de los ascensores. Para facilitar esta restricción, en La Finca vamos a implementar que un ascensor suba solo a la primera planta y el otro solo a la segunda planta. Estamos estudiando medidas similares en otras sedes.

Debemos reducir las visitas de personas externas a Orange a lo estrictamente necesario, y utilizar las herramientas de comunicación y trabajo en remoto con ellas.

Debemos seguir la política activada por la compañía para los viajes profesionales. Para los viajes personales, si vas a viajar a alguna de las zonas de riesgo, por favor ponte en contacto con el servicio de Prevención de Riesgos Laborales y sigue las normas básicas de seguridad del Ministerio de Sanidad, que también están publicadas en Vive Orange.

 Os recordamos que las medidas preventivas más efectivas son las relacionadas con la higiene y el contacto personal (lavado muy frecuente de manos con agua y jabón, y evitar darse la mano).
 
Tenéis toda la información actualizada en Vive Orange y Amigo980 está a vuestra disposición”.